Líneas 4 y 7 estrenarán Metrobús eléctrico

Roberto Capuano celebró la incursión de este nuevo transporte a través de sus redes sociales

Guardar
El director general del Metrobús lo anunció en sus redes sociales (Foto: EFEMario Guzmán)
El director general del Metrobús lo anunció en sus redes sociales (Foto: EFEMario Guzmán)

El director general de Metrobús en la Ciudad de México, Roberto Capuano, informó que a partir de la próxima semana las líneas 4 y 7 contarán con un nuevo bus el cual se caracteriza por ser eléctrico.

“Hoy recibí a ejecutivos de @ScaniaGroup que nos trajeron este bus eléctrico a probar en las líneas de @MetrobusCDMX. Encuéntralo en las líneas 4 y 7 a partir de la próxima semana. (Scania es una de las empresas con planes de fabricar buses eléctricos en México)”, escribió Capuano a través de su cuenta personal de Twitter.

La línea 4 del Metrobús corre de Buenavista a San Lázaro, con un servicio expreso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Mientras que la línea 7 abarca desde la estación Indios Verdes hasta Campo Marte.

El funcionario informó que circulará a partir de la próxima semana (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
El funcionario informó que circulará a partir de la próxima semana (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Por otra parte, el pasado 13 de septiembre, el Sistema de Transporte Público de la CDMX dio a conocer que como parte del Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum se ampliaron tres de las siete líneas de Metrobús para “ofrecer más y mejor movilidad”.

A través de la cuenta oficial del Metrobús CDMX se detalló que las líneas que fueron beneficiadas para aumentar las estaciones de su trayecto son la 3,4 y 5, donde la tarifa de un viaje es de 6 pesos.

La ampliación de la Línea 3 irá de Tenayuca a Pueblo Sta. Cruz Atoyac; la Línea 4 pasará de Buenavista a Pantitlán; y la Línea 5 de Río de los Remedios a Preparatoria 1, en Xochimilco. Asimismo, se informó que en la Línea 3 se incorporaron 10 autobuses articulados eléctricos con el fin de iniciar la transición a la tecnología eléctrica de este sistema de movilidad.

La Jefa de Gobierno informó que se compraron 200 trolebuses y 300 autobuses RTP (Foto: CDMX)
La Jefa de Gobierno informó que se compraron 200 trolebuses y 300 autobuses RTP (Foto: CDMX)

En un comunicado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que también se adquirieron 200 trolebuses y 300 autobuses RTP, que la construcción del trolebús elevado sigue en desarrollo, asimismo destacó la inauguración de las dos líneas de Cablebús. También señaló que se unificará el acceso en todos los sistemas de transporte con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

“Muy pronto todos los sistemas de transporte público estarán integrados de tal forma que te puedas subir a todos con la misma tarjeta. En la Ciudad de México, sin corrupción la transformación avanza”, puntualizó la Jefa de Gobierno.

Por su parte, Capuano mencionó que todo lo anterior “es resultado de años de trabajo duro, enfocado y disciplinado” el cual es supervisado por la misma Jefa de Gobierno.

Ya se podrá ingresar al Metrobús con pagos con tarjeta de crédito y debito (Foto: CDMX)
Ya se podrá ingresar al Metrobús con pagos con tarjeta de crédito y debito (Foto: CDMX)

El Metrobús informó que otros de los beneficios que tendrá este sistema de transporte público serán: mayor seguridad en estaciones y autobuses con iluminación y cámaras de videovigilancia las 24 horas, mismos que son monitoreados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana; reducción en tiempos de traslado con mayor cobertura en horario de servicio; medidas de restauración y compensación ambiental; e implementación de pasos seguros para el acceso a las estaciones.

Roberto Capuano Tripp, titular del director general del Metrobús, y Andrés Lajous, secretario de Movilidad (Semovi), informaron que este transporte contará con un nuevo sistema de cobro que permitiría recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y recargas en la app CoDI.Este servicio sólo funcionará para las líneas 1 a 3, pero su operación iniciará primero en la 2, luego la 3 y finalmente en la 1, sin generar un costo adicional para los usuarios.

Ante ello, se sustituyeron 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones de las tres líneas por equipos de peaje nuevos, que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar