Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Administración General de Aduanas, interceptaron más de 24 kilos de aparente cocaína procedente de Bogotá, Colombia, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El hallazgo se realizó en el Recinto Fiscalizado del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), ubicado a un costado de la terminal 1 del AICM, donde el personal de Correos de México dio aviso de una caja de cartón sospechosa proveniente del país sudamericano.
Los guardias nacionales y funcionarios de Aduanas arribaron al recinto fiscal donde tuvieron contacto con dicho paquete que contenía una bolsa negra y en su interior polvo café con las características propias de la cocaína.
El presumible estupefaciente fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones, verificar el peso exacto y el tipo de sustancia decomisada.
La Guardia Nacional y la Administración General de Aduanas refuerzan su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas por el Gobierno de México para inhibir el tráfico internacional de sustancias que puedan poner en riesgo la salud de los mexicanos.
CRYSTAL EN COAHUILA
En las inmediaciones del Río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó cerca de medio kilo de aparente crystal dentro de una mochila que arrojó un sujeto al notar la presencia de los elementos de la institución.
En el afluente, que es frontera de México con Estados Unidos, en un camino de terracería, guardias nacionales efectuaban recorridos preventivos, cuando se encontraron de frente con un joven que de inmediato emprendió la huida hacia el monte.
Antes de perderse entre la maleza, el sujeto arrojó una mochila color verde que, al ser inspeccionada, se descubrió un envoltorio de poliuretano transparente de aproximadamente 20 centímetros de ancho por 20 centímetros de largo que contenía una sustancia granulada y cristalina con las características propias al crystal.
El aparente estupefaciente, que dio un peso aproximado de 450 gramos fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, donde se determinará el peso exacto y el tipo del presumible narcótico.
Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.
BINOMOS CANINOS
Más de cuatro kilos de aparente crystal fueron localizados por binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) dentro de una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en Torreón, Coahuila.
Previa autorización, guardias nacionales ingresaron con dos ejemplares caninos a una empresa privada para efectuar rastreos preventivos, con el objetivo de evitar el traslado y distribución de narcóticos, armas de fuego o papel moneda sin declarar.
En el área del estacionamiento, los binomios caninos olfatearon varias cajas de cartón que estaban en espera de ser enviadas a sus destinos. Una de ellas, envuelta en plástico transparente, llamó la atención de los ejemplares, quienes mostraron una alerta y marcaron posible positivo a los aromas para los que han sido entrenados.
Al inspeccionar el paquete, que procedía de Durango con destino a Saltillo, Coahuila, el personal de la GN localizó dos envoltorios irregulares confeccionados en bolsas blancas que contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como crystal, con un peso de más de 4 kilos.
La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas por el Gobierno de México para inhibir el tráfico de sustancias que puedan poner en riesgo la salud de los mexicanos.
SEGUIR LEYENDO: