Entre la política y los sorteos: Mariana Rodríguez y Samuel García regalarán un smartphone

La primera dama de Nuevo León dio a conocer por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, la dinámica con la cual se sorteará el smartphone y el gobernador dio a conocer más detalles en su perfil personal, lo cual ya les trajo críticas

Guardar
Mariana Rodríguez y Samuel García
Mariana Rodríguez y Samuel García iniciaron una dinámica en redes sociales para regalar un iPhone 13 (Fotografía Instagram: marianardzcantu)

Tras poco más de una semana al mando de la oficina “Amar a Nuevo León” del gobierno que encabeza Samuel García, Mariana Rodríguez anunció por medio de su cuenta de Instagram que ella y su esposo regalarán un iPhone 13.

Mariana, quien cuenta con poco menos de 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, publicó una fotografía donde se le pudo ver al lado de su esposo sosteniendo el smartphone que tiene un precio base de 28 mil 999 pesos en su versión de 128 GB y alcanza los 41 mil 999 pesos con 1TB de capacidad.

El sorteo culminará el próximo 20 de noviembre, día en el cual se anunciará el ganador del premio, quien también se llevará un “kit del Nuevo Nuevo León” con una camisa, termo, yeti, taza y una gorra, según lo dicho por el propio gobernador del estado.

Los artículos que conforman el kit provienen de la nueva marca de ropa que Samuel García y Mariana Rodríguez lanzarán a la venta próximamente, prendas que tendrán como principal atractivo el logotipo actual del gobierno de Nuevo León, el cual aparece en la página oficial del estado.

El gobernador de Nuevo León
El gobernador de Nuevo León compartió la imagen del sorteo a través de su cuenta de Instagram (Fotografía Instagram: samuelgarcias)

Para participar en el sorteo, los usuarios de Instagram deberán seguir las cuentas personales de Mariana Rodríguez y Samuel García, etiquetar a dos personas en los comentarios de la publicación y compartirla mediante sus historias. Hasta el momento, la publicación cuenta con más de 70 mil comentarios.

El “giveaway” ha sido ampliamente criticado en redes sociales, pues se reprueba que se utilicen espacios públicos para promoción personal al encontrarse desempeñando sus labores como servidores públicos, además han sido comparados con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien promocionó su nuevo libro a través de las conferencias matutinas del Gobierno de México.

Mariana Rodríguez ya había realizado un sorteo similar en semanas pasadas, pues al anunciarse el nuevo modelo del smartphone de Apple a mediados de septiembre, la influencer utilizó la misma mecánica para regalar el dispositivo, pero en aquélla ocasión no participó el gobernador y tampoco se utilizó la imagen del gobierno del estado.

El pasado domingo 3 de septiembre, Samuel García tomó protesta como el nuevo gobernador de Nuevo León para reemplazar a Jaime Rodríguez Calderón. A la ceremonia asistió su esposa en un vestido blanco de más de 18 mil pesos, el cual fue subastado hace unos días por la influencer.

Mariana Rodríguez subastó el vestido
Mariana Rodríguez subastó el vestido que utilizó en la toma de propuesta de Samuel García (Foto: Instagram @marianardzcantu)

El evento celebrado el pasado 9 de octubre se llevó a cabo la subasta a través de la exclusiva tienda de ropa Mona Mour Boutique, quienes lograron vender el vestido en 27 mil pesos, cifra que fue donada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo León.

Mariana Rodríguez constantemente realiza “giveaways” por medio de su cuenta de Instagram, en diciembre de 2019 anunció una dinámica en la cual se regalaría un cupón de 50 mil pesos para comprar en la tienda de ropa Zara, sorteo el cual generó polémica por un presunto fraude.

Después de que la influencer anunció que el ganador se eligió por medio de la plataforma Easy promos, la cual elige a un usuario de manera aleatoria, y de publicar la presunta conversación de WhatsApp con la ganadora, se desató una polémica en redes sociales por las sospechas que generó lo hecho por Mariana.

La cuenta de Twitter @BeautyOfertasMx buscó la imagen de perfil de la supuesta ganadora y descubrió que se trataba de Susana Fernández, una mujer española, a quien se contactó y reveló que no participó en el concurso, lo cual causó un amplio debate en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar