La tarde de este jueves 7 de octubre el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, sufrió un accidente automovilístico.
El legislador detalló que la priista tuvo el accidente cuando regresaba de Pachuca, Hidalgo, luego del informe de la senadora Nuvia Mayorga. Indicó que actualmente se encuentra en un hospital de la Ciudad de México por lesiones en una rodilla y probablemente en la columna.
“Acabo de hablar con ella y me envió todos mis parabienes. Hablé con ella temprano. Ayer, quizá no debería decirlo, ayer fuimos al informe de Nuvia, yo fui uno de ellos, ella fue…salimos como a las…casi a las 10 de la noche y estaba lloviendo de venida de Pachuca a la Ciudad de México y ella tuvo un accidente”
Ante los medios de comunicación presentes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República explicó que habló con Paredes Rangel y reportó quel está lúcida y estable en el nosocomio, al cual fue internada después del percance que sufrió la noche del pasado 6 de octubre.
Deseo que la recuperación se dé de forma rápida, ya que es una mujer que se hace extrañar en el recinto legislativo debido a su inteligencia, prudencia y buen juicio.
“Hablé con ella y está en el hospital, pero está lúcida. Está bien, está siendo atendida y es un amujer que, pues, hace falta. Su inteligencia, su prudencia, su buen juicio siempre se extraña y yo espero que rápido se recupere y se reintegre al Senado. Ella me comentó que tenía un problema en una rodilla, incluso quizás en la columna, pero no soy médico ni quiero dar un reporte. Está en Ciudad de México, estamos atentos de ella”
Más de una hora después del informe que dio Monreal Ávila, la senadora explicó en su página oficial de Facebook el estado de su salud y aseguró que las consecuencias no fueron de gravedad.
Señaló que sufrió una fractura múltiple en el tobillo derecho y un desajuste en la columna, malestares que ya están siendo atendidos y que van por “buen cause”. Especificó que requerirá tiempo de recuperación.
“Amigas y amigos: tuve un accidente. Afortunadamente, las consecuencias no fueron graves. Sin embargo, tuve una fractura múltiple en el tobillo derecho, y algún desajuste en la columna, que están revisando. Me atendí inmediatamente, y las cosas están por buen cauce, con la necesidad del tiempo que requiere la recuperación de una fractura. Les agradezco mucho su solidaridad y preocupación, estoy bien”, dijo.
El accidente evitó que la priista asistiera a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la legisladora Ifigenia Martínez.
Durante el evento se tenía previsto que la priista ofreciera un discurso en donde se celebrara la vida y las aportaciones del doctor Manuel Velasco-Suárez; sin embargo, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, emitió las palabras en su ausencia.
“Me siento honrada de dar lectura a este texto que, con orgullo, grandeza, enorme afecto y admiración escribió de puño y letra la senadora Beatriz Paredes”
En las palabras que redactó la ex dirigente nacional del PRI, señaló que es responsabilidad de los mexicanos honrar el legado que han dejado grandes mexicanos como Belisario Domínguez, Manuel Velasco-Suárez o Rosario Castellanos.
Se comprometió por trabajar para alcanzar el Chiapas que el médico soñó alguna vez, así como a comprometerse en lograr que la frontera sur sea un ejemplo para el resto del país, un espacio que sea catapulta para el desarrollo, que enorgullezca y “no un obstáculo que nos avergüence”.
“Me pregunto: ¿qué diría con ese don de gentes, con ese valor civil que lo caracterizaba, ¿qué diría el doctor Velasco Suárez ante la crisis de adquisición de medicamentos por las que atraviesa el sistema de salud pública mexicano?
Finalmente, detalló que para ella fue un honor que el doctor Manuel Velasco- Suárez haya sido uno de los galardonados; puesto que es un honor que su familia reciba la medalla de honor post mortem Belisario Domínguez, porque todo Chiapas es México y el país tiene una deuda con la memoria histórica.
SEGUIR LEYENDO: