Árbitro fue baleado durante un partido de futbol en Azcapotzalco

Los miembros de un equipo se molestaron por su forma de pitar, y luego de lanzar infames amenazas, arremetieron en su contra

Guardar
Árbitro terminó baleado durante un
Árbitro terminó baleado durante un partido de futbol en Azcapotzalco (Foto: Twitter / @siete_letras)

Las ligas de futbol son muy comunes en todos los estados del país, donde los vecinos de las comunidades hacen sus propios equipos y compiten para hacerse con el título de campeón de la zona, o por lo menos del torneo donde participan.

Sin embargo, en Azcapotzalco, alcaldía de la Ciudad de México, el ambiente de convivencia y de sana competencia fue borrado por un atentado violento en contra de otro jugador, entre insultos e infames amenazas.

En los cortes publicados por diversos usuarios de las redes sociales, se puede ver que durante el juego están muy próximos de cobrar un tiro libre, pero todo se ve tranquilo sobre el césped de competencia.

Pero el clima era otro en las bancas, donde los ánimos comenzaron a calentarse, presuntamente porque el árbitro habría marcado de forma errónea la falta a punto de cobrarse, probablemente durante todo el partido.

Los miembros de un equipo
Los miembros de un equipo se molestaron por su forma de pitar, y luego de lanzar infames amenazas, arremetieron en su contra (Foto: NWSL / Europa Press)

Ante esto, uno de los miembros del equipo perjudicado comenzó a lanzar amenazas en contra del árbitro, a quien insulta constantemente con fuertes palabras que finalmente culminan en una orden para otra persona presente en el juego.

“Muy verga, dale en su puta madre, muy verga. No, son mamadas. Dale en su puta madre, dale un balazo al hijo de su perra madre, sí valiendo verga. Jálale we. Jálale”, se puede escuchar desde la banca.

Al instante, dos hombres irrumpen en el campo de juego, uno de ellos, vestido con ropa oscura y una gorra, acciona un arma en dos ocasiones en contra de la máxima autoridad dentro de un evento deportivo, el réferi.

Todos los jugadores intentan ponerse a salvo en la banca, mientras el árbitro corre despavorido, aunque no puede ponerse a salvo, pues inmediatamente se le escucha quejarse de lo sucedido.

Árbitro fue  baleado durante
Árbitro fue baleado durante un partido de futbol en Azcapotzalco Foto: Jair Cabrera Torres/dpa

Aparentemente, el hombre fue baleado en una pierna, aunque de acuerdo con el análisis inexperto de otro de los presentes, la bala habría salido completamente, dejando un característico hueco.

“Me dio en la pierna, si yo ni los estoy haciendo nada, les estoy diciendo que ya estuvo. Si no llévame rápido en la camioneta al hospital”, gritaba con desesperación el árbitro del juego.

Por otra parte, los hombros que buscaron refugio en la banca, lamentablemente no los encontraron. Aunque la cámara no apunta a este lugar, se escucha que el responsable de dar la orden de disparar culpa al equipo contrario de pegarles en demasía.

Seguido de esto, se escuchan gritos y personas que se estrellan en rejas o bancas, como signo de pelea, entonces el camarógrafo hace una toma del momento, y documenta los golpes que duran apenas un par de minutos para finalmente culminar con al huida del equipo violento.

Los miembros de un equipo
Los miembros de un equipo se molestaron por su forma de pitar, y luego de lanzar infames amenazas, arremetieron en su contra EFE/Sebastiao Moreira POOL

La página de la liga de futbol fue inmediatamente eliminada ante la polémica, por lo que actualmente ya no se puede consultar su contenido dentro de la misma, pero los usuarios de las redes sociales se encargaron de mostrar los clips.

Sin embargo, otras redes sociales como el YouTube oficial de la liga, en donde narran los partidos en vivo, continúa completamente activo con algunos de los partidos que se han desarrollado en los últimos días, con excepción del descrito anteriormente.

Hasta el momento, los responsables de la liga no han revelado si se tomaron las acciones adecuadas en contra de quienes hicieron los disparos, así como de los miembros violentos del equipo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar