Precio del Gas Bienestar mostró leve incremento: cuál fue el porcentaje de aumento en la CDMX

Su distribución comenzó el pasado 31 de agosto con un costo de hasta 400 pesos el cilindro de 20 kilogramos

Guardar
El 31 de agosto comenzó a distribuirse Gas Bienestar en Iztapalapa. Foto: Twitter/ @Claudiashein
El 31 de agosto comenzó a distribuirse Gas Bienestar en Iztapalapa. Foto: Twitter/ @Claudiashein

A unos cuantos días de que la Ciudad de México presentó el Gas Bienestar a precios más accesibles en beneficio de algunas personas, se ha reportado un incremento en su costo con relación a unas semanas previas.

Y es que desde el pasado sábado 2 de octubre se detectó un aumento en los cilindros del gas licuado de hasta 50 centavos por cada kilogramo que compran a la gasera.

A la fecha, de acuerdo con la app de AmiGas LP de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Gas Bienestar muestra un aumento del 2.38% en comparación con la semana anterior.

Según el incremento, el tanque de 20 kilogramos pasó de los 420 pesos a los 430, y el de 30 kg de 630 a 645.

Aunque, la buena noticia es que, pese a un leve aumento, los precios son menores con relación a los registrados en la Ciudad de México.

El gas salió con un precio de 400 pesos el pasado 31 de agosto. (Foto: Twitter @elgmx)
El gas salió con un precio de 400 pesos el pasado 31 de agosto. (Foto: Twitter @elgmx)

El pasado 3 de octubre, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) presentó los costos que manejarían los distribuidores de gas licuado hasta el 9 de octubre.

De acuerdo con los datos, el costo promedio del gas LP a nivel nacional es de 25.48 pesos por kilogramo, lo que significó un aumento de 35 centavos respecto a la semana pasada, cuando estuvo en 25.13.

En la CDMX, los precios máximos de venta son de 24.22 pesos por kilo y de 13.08 por litro. Esto significa un aumento de 48 centavos y 26 centavos, respectivamente, a comparación de la semana anterior.

Hay que recordar que el pasado 31 de agosto se dio el banderazo de salida para la distribución del Gas Bienestar en la alcaldía de Iztapalapa.

Los tanques de Gas Bienestar tienen un nuevo diseño, nueva válvula, más ligeros, rotulados, entre otras características.

Iztapalapa fue la primera demarcación en que se comenzó a ofrecer los cilindros de gas a precios más accesibles.

Los tanques de Gas Bienestar tienen un nuevo diseño, nueva válvula, más ligeros. (Foto: GasBienestar_MX)
Los tanques de Gas Bienestar tienen un nuevo diseño, nueva válvula, más ligeros. (Foto: GasBienestar_MX)

Para este año se espera la distribución en: Azcapotzalco, Xochimilco, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuajimalpa.

Luego, en enero de 2022 llegarán a: Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

Gas Bienestar arrancó con un costo del 10% menos que el que maneja actualmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Ese día se ofreció hasta en 400 pesos el cilindro de 20 kilogramo.

Y hasta 600 pesos el de 30 kilogramos, según dieron a conocer autoridades del gobierno.

Sheinbaum aplaudió el procedimiento y decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y Pemex de comercializar el gas LP.

“Es un hecho histórico porque hace décadas que Pemex no distribuía al menudeo el gas LP. Como sabemos la reforma energética liberó el precio del gas LP y en vez de bajar subió. Por eso gas bienestar viene a apoyar la economía”, subrayó durante la presentación de esta propuesta.

Sin fecha probable de conclusión de reparto, Sheinbaum aseguró que para principios de 2022 se prevé puedan abastecer a todas las alcaldías con nuevos cilindros de gas.

Se estima una capacidad de reparto de al menos un millón de cilindros en gran parte de la CDMX.

Incluso, durante la tradicional conferencia “mañanera”, se presentó una flotilla de camionetas de reparto que fueron adquiridas por el gobierno y que tendrán una capacidad de al menos 70 cilindros por cada una.

SEGUIR LEYENDO

Guardar