“Compararme con El Bronco es un insulto”: Samuel García arremetió contra su antecesor

El ahora gobernador de Nuevo León aseguró que buscará un estado conciliador, además de armar puentes con municipios y el congreso local

Guardar
Samuel Garcia, Citizen Movement party's
Samuel Garcia, Citizen Movement party's candidate for governor in the state of Nuevo Leon, gestures to supporters after the mid-term elections, during a celebration at the Macroplaza in Monterrey, Mexico June 7, 2021. REUTERS/Daniel Becerril

Samuel García por fin tomó posesión de su cargo como gobernador de Nuevo León, puesto para el que fue electo en las elecciones intermedias de 2021, las más grandes en la historia democrática de México en los últimos años.

Ante su llegada, ha sido criticado en gran medida, e incluso comparado con su ahora antecesor, Jaime Rodríguez Calderón, por lo que Samuel se pronunció fuerte y claro en entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio.

García no quiere ser comparado, principalmente porque considera que se trata de dos personas completamente diferentes, que buscan un camino distintos para el estado y sus habitantes.

Samuel Garcia, Citizen Movement party's
Samuel Garcia, Citizen Movement party's candidate for governor in the state of Nuevo Leon, speaks to supporters a day after the mid-term elections, during a celebration at the Macroplaza in Monterrey, Mexico June 7, 2021. REUTERS/Daniel Becerril

Aseguró, además, que su llegada o la del Bronco, dos de las más grandes sorpresas en la política mexicana de los últimos tiempos, obedecen a un estado que siempre está a la vanguardia, y no sólo busca innovar, tecnológica o económicamente, también en su gobierno.

“Justo yo retomaría tus palabras, Nuevo León es muy innovador, siempre busca lo nuevo, somos un estado de avanzada, pujante, motor económico de México, por eso nunca nos quedamos conformados por el estatus quo y mucho menos el político, lo que llamo la vieja política; entonces, continuamente Nuevo León busca nuevas figuras. Definitivamente, yo le pido a todo el mundo que no me comparen con “El Bronco”, para mí sería hasta un motivo de insulto, creo que somos muy diferentes, tenemos una matiz y tono distinto en la manera de manejarnos, de gobernar”, informó.

En este contexto, indicó que una de las grandes diferencias, es que un gobierno independiente como el de Jaime Rodríguez nace muerto, pues al no contar con aliados dentro dos Congresos tanto federal como local, o en los propios municipios, provoca que se corten los puentes de comunicación y negociación por completo; en cambio, él busca “un gobierno abierto, conciliador y somos muy contundentes en crear fuentes”.

“Otro tema adicional muy importante, yo lo he venido sosteniendo desde hace seis años, es que un gobierno independiente para un cargo tan importante como el ejecutivo, empieza muerto, empieza como un fracaso, porque tú llegar a un estado sin alcaldes, diputados federales, sin diputados locales y con un secretario general de gobierno muy testarudo, rompió todos los puentes y ahí está el resultado”, aseguró.

Samuel Garcia, Citizen Movement party's
Samuel Garcia, Citizen Movement party's candidate for governor in the state of Nuevo Leon, gestures to supporters after the mid-term elections, during a celebration at the Macroplaza in Monterrey, Mexico June 7, 2021. REUTERS/Daniel Becerril

Samuel García, ahora gobernador del estado, aseguró que buscaba desde hace seis años una oportunidad como ésta, por lo que ahora buscará llevar a la cima a su estado con las mejores decisiones políticas para “no defraudar a su generación.

“La verdad es que sí, llevamos ya seis años buscando el proyecto, y no necesariamente nos vemos incrédulos, pero sí muy motivados de que nos va a tocar ser al menos en la historia de nuestro estado constitucional, el gobernador más joven, y eso para mí es un gran reto, motivo de orgullo y tengo que echarle todos los kilos para no defraudar a mi generación”, advirtió a Carlos Loret de Mola.

Por último, aseguró que su equipo de trabajo en materia Fiscal, ya está preparada para analizar a fondo las acciones de sus antecesores, para saber en qué estado han dejado a Nuevo León, y descubrir si existe algo ilegal que, en caso de hacerlo, será perseguido sin piedad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar