El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, presentó otro video en sus redes sociales donde denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) reabrió el expediente relacionado al supuesto lavado de dinero que inició en 2017.
En el contexto de su comparecencia virtual ante un juez en el Reclusorio Norte, el político mexicano acusó a la FGR de “arderse” porque les solicitó la carpeta de investigación sobre la supuesta asociación delictuosa y uso de recursos de procedencia ilícita, motivo por el que iniciaron nuevamente a investigar los hechos por los que se le acusó en el 2017.
Anaya se ha dedicado a mostrar sus argumentos y pruebas a través de las redes sociales, ya que al acusar al gobierno de la Cuarta Transformación de perseguirlo por motivos políticos, decidió exiliarse del país para enfrentar el proceso a la distancia.
“Cuando por fin los obligué a entregarme la carpeta que me sirvió para despedazar su acusación, se ardieron y ese mismo día sacaron este documento: aquí está la fecha, CDMX a 1 de septiembre de 2021, y la orden es clara: que se reabra la carpeta de investigación de 2017. Cualquier abogado sabe que esto no lleva a ninguna parte. Es la manera de López Obrador de decirme que la guerra apenas empieza, ya te perdimos Andrés Manuel. Me queda claro que no vas a parar” expresó el excandidato.
El hecho del que fue acusado el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) lo vinculaban con la compra-venta irregular de una nave industrial en Querétaro. Sin embargo, fue la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) quien lo declaró inocente.
“¿No se supone que este asunto ya estaba cerrado? ¡Que yo ya les había ganado? Sí, claro, y tengo el documento oficial que lo dice. Pero esta fiscalía tramposa que en todo obedece a López Obrador se pasa la ley por el arco del triunfo”, acusó Anaya.
Información en desarrollo...