Una pareja latina y su hijo pequeño fueron hallados muertos en una vivienda de la plataforma de alojamientos Airbnb en San Antonio del Mar, Tijuana, a la que habían viajado desde California a pasar unos días de vacaciones, informó su familia en los Estados Unidos.
La cadena de televisión KBAK informó de que Joseph Nuñez, su mujer, María, y su hijo Jayden, de 2 años, aparecieron muertos en el mismo cuarto.
Los allegados han abierto una cuenta en GoFundMe para poder costear la repatriación de los cuerpos, los gastos del funeral y en última instancia dejar algo de dinero para los cuatro hijos que les sobrevivieron.
En este pedido de ayuda aseguran que los tres latinos murieron en un “trágico accidente mientras estaban de vacaciones en México”.
“Perdimos a 3 miembros de nuestra familia en un trágico accidente mientras estaban de vacaciones en México. Mi sobrino José Núñez Jr, su esposa María y su hijo de 2 años Jayden fueron encontrados fallecidos en el Airbnb”, escribió la tía de Joseph.
Una tía de Joseph, Trini Jacobo, dijo a KBAK que todavía desconocen cómo murieron sus seres queridos y que esperan los resultados de la autopsia.
“Todavía están en México y van a realizar una autopsia y definitivamente llegarán a la raíz de lo que causó sus muertes”, dijo Jacobo a KBAK.
Según la versión de la prensa local, los tres habrían fallecido probablemente debido a intoxicación por una fuga de gas. Sin embargo, las circunstancias están aún por determinar. El fiscal central del estado de Tijuana, Hiram Sánchez Zamora, sostuvo que podrían fincarle responsabilidades del arrendador del inmueble.
“Ya sabemos que la causa de muerte para la señora y el bebé de dos años es anoxemia por broncoaspiración, y edema pulmonar agudo secundario por intoxicación química “, detalló el fiscal, y agregó que la muerte del padre también se debió a un edema pulmonar agudo.
El fiscal afirmó que se realizan muestras de sangre para determinar el tipo de gas que causó la muerte a las tres víctimas, residentes de Delano.
El medio indicó que Joseph, María y Jayden estaban visitando a otros miembros de su familia, que se estaban alojando también en el mismo Airbnb.
La pareja y su hijo fueron encontrados muertos en la misma habitación, según Jacobo, pero que los otros miembros de la familia se encuentran bien.
De acuerdo con la investigación preliminar y los datos aportados por el Fiscal de Tijuana, las víctimas se encontraban con otros 8 familiares en la casa que rentaron para pasar unos días de vacaciones. Los comensales bebieron y se retiraron a sus habitaciones, hasta que a las 15:00 horas del sábado 25 se dieron cuenta que la pareja y su bebé estaban sin signos vitales.
Airbnb dijo a la cadena que están realizando una “investigación exhaustiva” para averiguar lo sucedido en esta “tragedia terrible” y que esta propiedad ya no aparece en su buscador hasta que sepan las causas de lo sucedido.
SEGUIR LEYENDO: