El expresidente Felipe Calderón aseguró que el Partido Popular -de ideología de derecha- volverá a gobernar España tras la realización de los próximos comicios electorales.
A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa escribió: “El Partido Popular @populares gobernará nuevamente España a partir de las próximas elecciones. Guarden este tweet. @pablocasado_”.
El viernes 1 de octubre, Felipe Calderón participó en la mesa “Crecimiento contra la desigualdad” que se realizó en el marco de la convención nacional del Partido Popular (PP) 2021, en España, en donde abonó a la polémica por la petición de perdón que el actual mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, a pedido al gobierno del país europeo por los excesos cometidos durante la conquista.
Calderón Hinojosa intervino en una reunión del partido conservadores español, cuyo líder, Pablo Casado, volvió a defender la hispanidad y aseguró que no se debe pedir perdón por una “historia común”.
“Yo soy orgullosamente mexicano, mi bisabuela era una indígena purépecha; el propio presidente (actual) de México (Andrés Manuel López Obrador), su abuelo es cántabro”, dijo Calderón en alusión a la región española de Cantabria (norte).
Calderón reivindicó sus raíces, de los jesuitas de Michoacán, de la protección del dominico español Francisco de Vitoria a los indígenas o de las “bendiciones” de Vasco de Quiroga (primer obispo de Michoacán).
A decir del expresidente de origen michoacano, la petición de perdón por parte de López Obrador es una “cortina de humo” para tapar la criminalidad, el “nulo crecimiento”, la “complicidad y la corrupción con criminales” y el “pésimo manejo del COVID” que ve en el Gobierno mexicano.
En otro tema que abordó en el mismo foro, Felipe Calderón presumió su estrategia de seguridad y la Policía Federal encabezada por Genaro García Luna, preso en Nueva York por cargos relacionados con el narcotráfico, así como, presuntamente, haber protegido al Cártel de Sinaloa durante y después del tiempo en que ocupó cargos públicos.
Calderón explicó que implementó una estrategia que giró en torno a tres ejes para luchar contra la delincuencia organizada: atacar directamente a los capos, fortalecer instituciones y crear tejido social.
“Las policías estaban carcomidas por la corrupción, estaban dominadas por los cárteles y había algo más grave que no se entiende plenamente, que es más allá del narcotráfico, que es la captura del estado”, aseguró.
“Nuestra política fue: a los criminales se les combate porque quien gobierna tiene la orden, tiene el mandato de hacer valer la ley, defender a los ciudadanos y combatir a los criminales y así lo hicimos decididamente”.
El ex mandatario aprovechó para criticar que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no pretende un combate frontal a lo cárteles de la droga.
“En la medida que cunden los abrazos a los capos y a sus familiares y se liberan delincuentes, México está cayendo en las garras de la delincuencia que tanto trabajo nos costó liberar”, enfatizó.
Sin embargo, Calderón omitió decir que los principales operadores de su Policía Federal están arrestados, condenados, bajo proceso o prófugos por su presunta colaboración en casos de tortura, corrupción, desvíos millonarios y colusión con el Cártel de Sinaloa.
SEGUIR LEYENDO: