Un día después de la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, ante el Senado de la República, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, respondió al “desaire” que le hizo el ex gobernador de Tabasco.
Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora señaló que al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no le gusta aceptar regalos, al menos que éstos vengan en “sobres con un montón de billetes”.
Aludiendo a los videos en los que presuntamente se observó a Pío López Obrador recibir dinero en efectivo por parte del ex coordinador de Protección Civil, David León, como presuntos donativos a las operaciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas durante el 2015.
“Dicen en el gobierno de @lopezobrador_ que ‘no aceptan regalos’. Sí lo creo, en MORENA solo ACEPTAN SOBRES CON UN MONTÓN DE BILLETES. Y para probar mi dicho, aquí las imágenes que marcarán a este gobierno para siempre”, expresó la panista, a la par de compartir dos imágenes del supuesto acto de corrupción.
Y es que como parte del proceso legislativo de comparecencia, López Rabadán hizo uso de su tiempo en la tribuna para cuestionar el actuar del nuevo titular de la Segob, así como de todas las decisiones que ha tomado la administración federal desde el 1º de diciembre de 2018.
Sin embargo, los cuestionamientos no fueron lo único que emitió la militante del blanquiazul, puesto que regaló a Adán Augusto López un detector de mentiras, argumentando que la “regla general” de la Cuarta Transformación es “mentir”.
“Lamento decirle que se ha incorporado, usted, al peor gobierno de la historia de México y para mostrarle mi solidaridad, le traigo un regalo”
El detector de mentiras lo dejó en manos de la Mesa Directiva e instó al secretario de Gobernación a que no se deje engañar como los 30 millones de mexicanos que votaron por AMLO en 2018.
Pocos minutos después de la interpelación panista, López Hernández repitió uso de la palabra y señaló que respondería una a una las preguntas que le formularon los senadores de los distintos grupos parlamentarios, aunque dejó hasta el final su opinión frente a las descalificaciones.
Respecto al “regalo”, en un tono relajado, explicó que él pertenece a una vanguardia política que “no acepta regalos”, por lo que el detector de mentiras de la panista no fue recibido por la Segob y, al mismo tiempo, reiteró su postura conciliadora, pues lo que menos quiere la 4T es mantener un ambiente crispado en el gobierno.
“Evidentemente este es un gobierno distinto y que, con todo respeto por ello, le digo a la senadora López Rabadán que agradezco el regalo, pero yo soy parte de un gobierno que no acepta regalos”
Cabe destacar que desde su primera participación, el secretario refirió que para mejorar las relaciones del Estado mexicano se debe de tener un cambio de actitud entre funcionarios y, a partir del diálogo, establecer los mecanismos necesarios para sacar adelante a México.
Por lo que al recibir los descalificativos de la senadora, solo se limitó a remitir al talante conciliador que existe desde el Ejecutivo Federal e insistió en partir desde las coincidencias para tratar las diferencias.
“Tienes razón, yo acabo de llegar a formar parte de este gobierno, nada más que yo formo parte de un movimiento, el que hoy está transformando el país”, agregó a su respuesta y continuó agregando los diversos niveles de inclusión que tiene la administración de AMLO hasta el momento.
SEGUIR LEYENDO: