Con guante blanco: así respondió la Segob a las provocaciones de Kenia López Rabadán

La senadora del PAN llevó al recinto legislativo un detector de mentiras para Adán Augusto López, nuevo secretario de Gobernación, para que lo usara contra AMLO y evitar caer en sus mentiras; sin embargo, el funcionario invitó a las distintas fuerzas políticas al diálogo en vez de caer en el insulto

Guardar
Adán Augusto López le contestó así a Kenia López Rabadán tras entregarle un detector de mentiras (Foto: YouTube / Canal del Congreso / Cortesía / Senado de la República)
Adán Augusto López le contestó así a Kenia López Rabadán tras entregarle un detector de mentiras (Foto: YouTube / Canal del Congreso / Cortesía / Senado de la República)

Este miércoles 29 de septiembre, al interior de la Cámara de Senadores se vivió un encuentro entre fuerzas políticas, pues Kenia López Rabadán, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), intentó provocar a Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien acudió a comparecer al recinto legislativo en atención al Tercer Informe de Gobierno de AMLO.

De acuerdo con el proceso legislativo, en la mañana comenzó la glosa del informe presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en materia de política interior. Tras esto, las y los senadores de la república recibieron al titular de la Segob, quien procedió con su participación. Después de esto, los legisladores replicaron al miembro del gabinete federal y, finalmente, él ejerció su derecho de contrarréplica y les contestó.

Fue en este ejercicio de intercambio de ideas donde se desató una polémica, pues la panista realizó una serie de señalamientos contra el jefe del ejecutivo federal en el sentido de cuestionar su credibilidad. Y, al calor de sus declaraciones, ofreció un “regalo” para el nuevo secretario de Gobernación; sin embargo, él no cayó en las provocaciones y contestó de manera tranquila e inmutable las descalificaciones de la panista.

Un detector de mentiras: el regalo de Kenia López Rabadán a la Segob (Video: Twitter / @SenadoresdelPAN)

Durante su ponencia, López Rabandán lamentó que Adán Augusto llegara a la administración de AMLO y asumió que el ex gobernador de Tabasco aceptó el puesto a base de “engaños” del presidente.

“Lamento decirle que se ha incorporado usted al peor gobierno de la historia de México y para mostrarle mi solidaridad le traigo un regalo a usted”, ironizó desde la tribuna y mostró un detector de mentiras.

“Aquí, señor secretario, le voy a entregar un detector de mentiras, porque usted y yo sabemos que el presidente le va a mentir. Sí, también le va a mentir a usted, señor Secretario, porque por regla general el presidente miente”
Adán Augusto López opina sobre la revocación de mandato (Video: Twitter / @letroblesrosa)

Al final de su ponencia, la panista celebró la cercanía del ejercicio de la revocación de mandato y dijo, en lenguaje deportivo, que AMLO está a un “strike” de irse.

Pocos minutos después se repitió el turno de López Hernández en la tribuna, quien aseguró que a todos los legisladores que formularon preguntas se les contestará puntualmente y ante las descalificaciones de la panista, el secretario tomó un poco de más tiempo para contestar.

Asimismo, en un tono relajado explicó que él pertenece a una vanguardia política que “no acepta regalos”, por lo que el detector de mentiras de la panista no fue recibido por la Segob y, al mismo tiempo reiteró su postura conciliadora, pues lo que menos quiere la 4T es mantener un ambiente crispado en el gobierno.

“Evidentemente este es un gobierno distinto y que, con todo respeto por ello, le digo a la senadora López Rabadán que agradezco el regalo, pero yo soy parte de un gobierno que no acepta regalos”
Las comparecencias continuarán como parte del protocolo legislativo del Informe de Gobierno de AMLO (Foto: Twitter / @SRE_mx)
Las comparecencias continuarán como parte del protocolo legislativo del Informe de Gobierno de AMLO (Foto: Twitter / @SRE_mx)

Cabe destacar que desde la primera participación del secretario, había referido que para mejorar las condiciones del Estado mexicano se debe de tener un cambio de actitud entre funcionarios y, a partir del diálogo, establecer los diálogos necesarios para sacar adelante a México. “Tenemos que dejar de lado nuestras diferencias ideológicas, tenemos que articular un mejor país”, dijo.

Por lo que al recibir los descalificativos de la senadora, el nuevo titular de la Segob se limitó a remitir al talante conciliador que existe desde el ejecutivo federal e insistió en partir desde las coincidencias para tratar las diferencias.

“Tienes razón, yo acabo de llegar a formar parte de este gobierno, nada más que yo formo parte de un movimiento, el que hoy está transformando el país”, agregó a su respuesta y continuó agregando los diversos niveles de inclusión que tiene la administración de AMLO hasta el momento.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar