Gilberto Lozano, líder de la organización Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), ratificó en la Cámara de Diputados la denuncia de juicio político contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de las redes sociales de la organización, Gilberto Lozano publicó un video en el que presentó la querella que contiene las presuntas pruebas de que el mandatario federal incurrió en un delito por el mal manejo de la pandemia de COVID-19, la fallida estrategia de seguridad contra la violencia y la delincuencia en México, así como el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.
“En mero mes de la patria acabamos de ratificar la denuncia de juicio político, la secretaría general de la Cámara de Diputados ya firmó. Y es importante que veas que es un juicio político en contra de Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional. Ya perfectamente identificadas las firmas para efecto de ser oficialmente ratificado, que el pasado 24 de septiembre presentamos”, declaró Lozano en el audiovisual.
El líder de FRENAAA señaló que con sus acciones, López Obrador ha cometido delitos de lesa humanidad con el manejo de la pandemia, “con la fallida estrategia de seguridad, pero donde de plano se pasó de la raya fue al dejar a los niños con cáncer sin medicamentos, eso sí no lo vamos a permitir”, denunció al interior del recinto legislativo de San Lázaro.
Finalmente, informó que el próximo 9 de octubre encabezará una marcha PRO-Revocación de Mandato, que partirá a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia y en la que se contempla que comenzar a recabar firmas para el juicio.
Por su parte, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, aseguró que la demanda seguirá por los cauces legales, ya que “están en su derecho”, pues cualquier ciudadano puede solicitar un juicio político si considera.
“Yo en lo personal, en mi calidad de diputado de Morena y no de presidente de la Mesa Directiva, considero que el presidente Andrés Manuel López Obrador está actuando de manera correcta y está gobernando adecuadamente”, manifestó.
Cabe señalar que el pasado 24 de septiembre, la organización presentó la demanda contra el mandatario en la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados, órgano oficial de recepción de estas denuncias.
De acuerdo con el documento entregado, los hechos “más graves o los delitos más terribles” que cometió el presidente son:
1) Abuso de autoridad y discriminación por negar servicios a personas enfermas de cáncer, “las ha dejado morir”
2) Abuso de autoridad por tener conocimiento de desapariciones forzadas, tortura de personas y “no investigar, prevenir y sancionar”
3) Evasión de detenido por ordenar liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, desacatando una orden judicial federal, tratados internacionales y ley de extradición
4) La caída del metro de Ciudad de México atribuida a gente del gabinete del mandatario federal
5) Omisión de cumplir con el artículo 21 de la Constitución, “esto es no brindar seguridad pública lo cual se corrobora con la cantidad de homicidios”
6) La muerte de médicos por no brindarles el equipo indicado para protegerse del Coronavirus
7) Tener en suelo mexicano a un “perseguido internacional de la Justicia, capo del cártel de Los Soles, con orden de aprehensión: Nicolás Maduro”
8) Por la entrega de dinero a los gobiernos de Cuba y Venezuela a través de “medios perversos” de contratación de servicios médicos, de gente sin título.
SEGUIR LEYENDO: