“Al senador fascista y charlatán ese ni una línea”, fue el posicionamiento que emitió el productor Epigmenio Ibarra por medio de sus redes sociales contra el líder en la Cámara Alta del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, este lunes 20 de septiembre.
Ibarra señaló que no le va a dedicar espacio ni su tiempo al panista, puesto que ha demostrado ser un personaje cercano a los movimientos fascistas y de derecha, especialmente con la reunión que encabezó en el Senado de la República acompañado por Santiago Abascal, líder del partido español Vox.
Las palabras del fundador de Argos Comunicación se dieron luego de que el legislador presentara una serie de documentos, en su cuenta oficial de Twitter, para hacer del conocimiento público un supuesto fraude en donde se ve implicado el Gobierno de México y médicos cubanos, el cual ha sido llamado como “Cubagate”.
Asimismo, el también periodista compartió y suscribió un tuit del caricaturista Rafael Barajas, “Fisgón Monero”, en el cual señaló a la investigación del PAN como una “tontería” y “maldad” del pensamiento ultraderechista, especialmente porque se atacó al personal médico que “nos vinieron a apoyar” durante los primeros meses de la contingencia sanitaria por COVID-19.
“La investigación del PAN sobre los médicos cubanos en México sólo prueba que la tontería y la maldad son el núcleo duro del pensamiento ultraderechista. Atacar a los médicos que nos vinieron a apoyar en tiempos de crisis es sonso y vil. Ya sabíamos que Julen Re-mentiría”, escribió Barajas durante la mañana de este día.
Conviene resaltar que la investigación fue presentada por el representante del estado de Veracruz, pero se informó que fue un trabajo en conjunto de todos los miembros del blanquiazul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
Además, Rementería señaló que la investigación les tomó seis meses de realización e investigación y que en ésta se comprueban nexos entre el gobierno federal y capitalino de México, con el gobierno cubano para orquestar un supuesto fraude millonario.
De acuerdo a la información que se difundió con base en documentos oficiales, “el gobierno del presidente López Obrador, el de Claudia Sheinbaum y el del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, orquestaron un fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos al presupuesto de salud”.
El coordinador panista afirmó que no había “una sola evidencia de que los 585 cubanos que el gobierno federal y el de la Ciudad de México trajeron a nuestro país para que se sumaran a la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el covid-19 cuenten con título profesional”.
El legislador afirmó que el Ministerio de Salud de Cuba se comprometió en algunos documentos a garantizar que el personal enviado a México tenía la total capacidad y experiencia: “según ellos, dicen contar con la documentación que acredita como profesionales al personal que envía a nuestro país”.
Sin embargo, al haber solicitado al IMSS, a través de recursos de transparencia, que proporcionara los siguientes datos de los médicos cubanos: salarios, copias de sus títulos profesionales, acreditación de su profesión en México, criterios de compatibilidad y unidades médicas a las que fueron enviados, no le fueron entregados.
Por lo cual, acusó que “el IMSS aceptó como médicos a personas extranjeras sin corroborar que estuvieran titulados y los puso a atender pacientes de covid en plena pandemia”.
Finalmente, cuestionó el hecho de que actualmente en México van más de 270,000 víctimas de la pandemia: “¿Cuántas familias mexicanas perdieron un ser querido por la negligencia médica de estos falsos médicos?, ¿Cuántas vidas costó este fraude de la dictadura cubana a las familias mexicanas?”.
SEGUIR LEYENDO: