El presidente del Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubio, presentó licencia a su cargo para contender en el proceso interno del instituto político y buscar de nueva cuenta la dirigencia estatal.
“Presidir el PAN Ciudad de México ha sido mi mejor experiencia; ahora es momento de ir por más y conquistar nuevos horizontes en unidad”, expresó el ex legislador de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Señaló que él espera que la militancia blanquiazul refrende el trabajo que ha encabezado a favor de la inclusión y por modificar con el fin de abrir las puertas del partido a la ciudadanía. Además, recordó que su principal objetivo fue convertir a Acción Nacional en una oposición crítica, pero con la capacidad de debatir y dialogar con otras fuerzas políticas.
A través de un video que compartió en su cuenta oficial de Twitter, el panista se dijo orgulloso de haberse convertido en la segunda opción política de la capital del país y de haber impulsado el entusiasmo de la militancia, puesto que aseveró que al interior se volvieron más participativos con los asuntos internos, pero también con los procesos a las afueras.
Destacó como logro propio los resultados del pasado 6 de junio, explicó que gracias al trabajo de los tres años anteriores se lograron mayores puestos en el Congreso de la Ciudad de México, se obtuvieron más alcaldías que en 2018 y un 27% de más concejalías.
Finalizó su discurso explicando que competirá otra vez no solo para “sostener el terreno ganado, sino ahora también para conquistar nuevos horizontes”. Lo anterior lo nombró su sueño desde los 17 años, motivo por el cual agradeció el poder “vivir la mejor experiencia política” de su vida.
Debido al anuncio de Atayde Rubio, a partir de este 16 de septiembre la dirigencia estará a cargo del ex diputado blanquiazul en la CDMX, Ernesto Sánchez Rodríguez, y Pedro Díaz, como secretario general.
Al asumir el encargo, el nuevo dirigente regional, Sánchez Rodríguez, aseveró que seguirá trabajando por el panismo capitalino y por la Ciudad, tal como se ha estado haciendo desde hace más de tres años, una labor que ha mostrado resultados positivos para el partido.
“Asumo con mucha responsabilidad y compromiso esta encomienda y trabajaré por el bien del panismo y de la Ciudad”, sentenció por medio de un comunicado oficial que se compartió en las redes sociales oficiales.
Marko Cortés se registró para contender por la dirigencia
El pasado 15 de septiembre, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección a la presidencia nacional del CEN del PAN, dio a conocer que el único aspirante que alcanzó las firmas es el actual dirigente nacional con licencia, Marko Cortés Mendoza.
Según el anunció a través de sus redes sociales, Cortés Mendoza se presentó en la sede del partido para hacer oficial su reelección y continuar como dirigente del partido. Informó que contaba con el respaldo de 110 mil panistas que firmaron a favor de su proyecto.
Al haber reunido dicha cantidad de firmas, Cortés se posicionó como el único aspirante a la candidatura por la dirigencia del PAN, sin embargo, existen acusaciones en su contra respecto a irregularidades en cuanto a la obtención de las firmas.
SEGUIR LEYENDO: