El sencillo vestido rosa que usó Beatriz Gutiérrez Müller en el desfile militar 2021

Desde el comienzo de la gestión presidencial de su esposo, Gutiérrez Müller ha apostado por marcas mexicanas para los eventos patriotas

Guardar
Beatriz Gutiérrez Müller
Beatriz Gutiérrez Müller

Beatriz Gutiérrez Müller es consciente de que la ropa manda un mensaje que queda, y que a veces es mayor que las palabras que no puede pronunciar. Por ello, para el desfile militar 2021, la Primera Dama de México optó por un reluciente vestido rosa pastel a media pierna con mangas abullonadas. Su atuendo estuvo acompañado de stilettos de tacón medio en el mismo color que su vestido.

(Gráfico: Infobae México)
(Gráfico: Infobae México)

El estilismo de esta ocasión fue distinta a los desfiles anteriores, donde Beatriz llevó colores más neutros.

Para el Grito de Independencia —previo al desfile— la Doctora en Teoría Literaria llevó un conjunto azul bordado a mano por las diseñadoras Luciana Corres y Celsa Villarino. Completó el look con joyería de ambas diseñadoras.

Beatriz Gutiérrez (extrema derecha) optó
Beatriz Gutiérrez (extrema derecha) optó por un sencillo vestido rosa para el desfile militar 2021 (Foto: Presidencia vía REUTERS)

Un vestido verde botella y otro color hueso han sido las apuestas de Gutiérrez Müller durante las fiestas patrias del 2019 y 2020.

En la Navidad pasada, la Primera Dama fue duramente criticada por la blusa que vistió. En redes sociales, los usuarios compartieron la marca y el precio de la prenda. Se trataba de una blusa de la marca Gucci con un valor de 37,000 pesos.

Beatriz Gutiérrez ha ocupado titulares más por sus polémicas que por sus acciones. Sus comentarios en redes sociales y su forma en defender las decisiones de su marido son algunos de los motivos de las críticas de la prensa pero, sin duda, sus vestidos elegidos para algunas ocasiones es lo que más ha llamado la atención.

En el Desfile Militar 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y a su esposa, Lis Cuesta Peraza.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo dio la bienvenida a su homólogo, a quien se refirió como representante de un pueblo que defiende con dignidad su derecho a vivir de manera libre e independiente, “sin permitir la injerencia en sus asuntos internos de ninguna potencia extranjera”.

El mandatario cubano asistió como invitado de honor a la conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia de México.

“Creo que, por su lucha en defensa de la soberanía de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad y esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia, y pienso que por esa misma razón debiera ser declarada patrimonio de la humanidad”, afirmó el presidente López Obrador en su discurso previo al desfile cívico militar en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar