Cerca o lejos, existen increíbles destinos en México para conocer y sobre todo para descansar, una buena idea para despejarse durante un día festivo como es el caso de este 16 de septiembre, que aunque no es puente, sí se puede pasear y realizar algunas actividades de ida y vuelta.
Por ello, revelaremos algunas zonas del país cercanas a la Ciudad de México y las actividades que ofrece a los visitantes en cualquier fecha del año.
La Marquesa
Se trata de uno de los bosques más populares que tiene el país, se localiza en la autopista México-Toluca, en el kilómetro 56 de Ocoyoacac, Huixquilucan, en el Estado de México.
Esta hermosa área natural cuenta con un nombre oficial, aunque casi nadie lo conoce, denominado Parque Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla.
En medio de la vegetación y las montañas, este sitio ofrece a los paseantes algunas alternativas de entretenimiento como pasear a caballo, motocicleta, senderismo, entre otras cosas.
Cuenta con una extensión de 1,760 hectáreas, según cuenta la historia, en la época de la Conquista Española, Hernán Cortés otorgó a Juana de Zúñiga el permiso para fundar una hacienda a la que nombró La Marquesa. Años después, en la Guerra de Independencia, en esos terrenos verdosos se llevó a cabo la Batalla del Monte de las Cruces.
Valle de Bravo
Rodeado de varios edificios coloniales y calles con adoquines, Valle de Bravo es uno de los sitios más atractivos y cercanos a la Ciudad, pues se encuentra a poco más de dos horas al oeste. Sus atractivos principales son el lago de Avándaro, el pueblo y la vista panorámica de las montañas que rodean la región.
Para conocer el sitio se podrá dar un recorrido en lancha o llegar hasta el santuario de la mariposa monarca, aunque la temporada para observar en gran cantidad a los pequeños insectos es entre marzo y abril, así como en noviembre.
En el santuario se puede pasear a caballo, pasear en bicicleta de montaña o disfrutar de la naturaleza. Cerca de ahí se localiza también la cascada conocida como Velo de Novia, mágica por su belleza natural.
Tequisquiapan, Querétaro
Otro sitio para descansar y enamorarse de su región es Tequisquiapan, un pueblo mágico que se caracteriza por ofrecer tranquilidad durante todo el año.
Una de las actividades para disfrutar es rentar un lugar en alguna hacienda, donde durante su estancia podrá nadar en sus albercas, visitar un balneario de aguas termales o caminar por sus bellas calles empedradas con fabuloso toque colonial.
Además, desde “Tequis” se puede contratar un lugar en un globo aerostático de hasta una hora, un recorrido de ensueño que no se puede perder. De acuerdo con sitios de internet de la zona, los costos oscilan entre los 2,500 para adultos y 1,900 niños entre los 4 y 9 años.
Este Pueblo Mágico nombrado así desde 2012, es popular por su tradicional Festival del Queso y el Vino, durante los fines de semana del mes de mayo y junio, donde se podrá degustar de los mejores productos de queserías y vinícolas de la región, así como visitar un viñedo para saber cómo se hace esta bebida que encanta a varios.
Cholula, Puebla
Uno de los sitios muy visitados y culturales del estado de Puebla es Cholula, ciudad que fue levantada sobre los cimientos de una urbe indígena.
Fue incorporada al programa de Pueblos en 2012, en el sitio se puede caminar para conocer las 37 Iglesias que alberga.
Además, el sitio se destaca por la producción de sidra, pirotecnia, alfarería, el popotillo y la talavera.
SEGUIR LEYENDO