La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que capturó a un taxista de Tultepec, Estado de México, quien robó e intentó secuestrar a una enfermera.
Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, lograron la captura de Miguel Ángel “N” de 38 años de edad, quien es investigado por su probable participación en un robo con violencia, en agravio de la mujer.
De acuerdo con las autoridades, el pasado 13 de septiembre, una enfermera caminaba por la calle 10 de la colonia Santiago Teyahualco alrededor de las 5:00 horas para tomar el transporte, cuando fue interceptada por un taxista.
En el video que circula en redes sociales, se observa que el taxista de la línea Autobuses Tultepec S.A de C.V. con placas A130 JLA y número económico 046, se detiene y le cierra el paso a la mujer quien cruzó la calle para evadir al vehículo.
Sin embargo, el taxista continuó siguiéndola y al ver que la mujer cruza la calle intentó cerrarle el paso de nuevo. Es entonces que la enfermera pasa al otro lado de la calle, sin embargo, esta vez el taxista se detiene y baja del vehículo para intentar atraparla, pero ella logró correr.
De acuerdo con vecinos de Tultepec, la enfermera relató que el taxista le exigió su celular y le pidió que se subiera al vehículo, pero ella corrió hacia un edificio para ponerse a salvo.
Al momento de ser capturado, el taxista ofreció dinero en efectivo a los policías para no ser arrestado, por lo que además también fue acusado del robo con violencia, también se le imputó el delito de cohecho.
Un taxista en Cancún drogaba a sus pasajeras para violarlas
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, logró la captura de Manuel “V” quien se encuentra relacionado con -al menos- tres carpetas de investigación iniciadas por el delito de violación en agravio de tres mujeres - dos de ellas de origen extranjero - de identidad reservada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los delitos que se le imputan a Manuel “V” - de oficio taxista - ocurrieron en tres fechas distintas: la más reciente sucedió el pasado 21 de agosto cuando una joven extranjera pidió el servicio y posteriormente el ahora imputado, le ofreció una bebida a la cual había suministrado una sustancia conocida como Clonazepam, provocándole que perdiera el conocimiento para posteriormente abusar sexualmente de ella y dejarla abandonada.
Este evento se suma a otros dos anteriores, en los cuales dos jóvenes presentaron su denuncia siendo abusadas sexualmente bajo las mismas circunstancias.
El trabajo realizado por agentes de investigación quienes con auxilio de la tecnología del C5 permitieron identificar las rutas y recorridos que realizaba el taxista para cometer sus actos ilícitos, por lo que una vez que fue ubicado fue presentado ante el Ministerio Público en donde peritos en la materia recaban la evidencia científica necesaria para acreditar su probable participación.
SEGUIR LEYENDO: