AMLO calificó con “Muy bien” gobierno de Claudia Sheinbaum

El mandatario retomó el método de evaluación universitario y aseguró que varios funcionarios de su gobierno también son acreedores a la calificación más alta: “MB” (Muy bien)

Guardar
Video: Gobierno de México

Una vez más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), halagó el trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo en la capital mexicana. En esta mañana, el primer mandatario retomó el método de evaluación que tenía en la universidad y calificó con “MB” (Muy Bien) la labor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Como lo calificaban antes en la facultad: si tiene “A” no acredita; luego “S”, suficiente; “B”, buena; y MB, muy buena (...) tiene MB Claudia (Sheinbaum) y hay otros servidores públicos del gobierno que también tienen MB, casi todos, pero de gobierno independientes como el de la Ciudad, Claudia, de primera, MB”, dijo el tabasqueño durante su habitual conferencia matutina.

Cabe recordar que la última vez que el jefe del Ejecutivo aplaudió la administración de Sheinbaum Pardo fue cuando sin pretexto alguno la llevó a su gira por Chiapas para asistir a un evento de reconstrucción de los sismos de 2017.

Durante la ceremonia, señaló que, al frente del gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum le hace ligera la carga de trabajo, porque actúa con responsabilidad y le ayuda a “empujar el elefante” para que camine y “son buenos los resultados”.

(Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
(Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

“Claudia Sheinbaum, la verdad, como es el caso de otros gobernantes, me ayudan, me aligeran la carga porque actúan con responsabilidad. No tengo que estar recordando, apurando a nadie, porque Claudia, como Alejandro (Murat), como Rutilio (Escandón), la mayoría de los gobernadores ayuda a empujar el elefante para que camine y son buenos los resultados”, dijo AMLO el pasado agosto.

Y es que hay que mencionar que la alcaldesa capitalina ha sido incluida por el propio presidente del país en la lista de posibles candidatos a sucederlo, junto con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos; Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU, y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

“No va a renunciar a su militancia”

Por otro lado, pero en la misma conferencia de prensa, el presidente López Obrador defendió su propuesta de designar a Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, como embajador de México en España.

Durante la conferencia de prensa matutina, señaló que los partidos de la oposición no deben tomar a mal la incorporación de sus militantes al gobierno federal o, en este caso, a la representación del país en otros lugares, pues se está trabajando en favor del pueblo.

Quirino Ordaz y AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Quirino Ordaz y AMLO (Foto: Cuartoscuro)

“Se enojaron mucho, no sé por qué, no va a representar a un partido, él no va a renunciar a su militancia, no le estamos pidiendo como condición que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, indigno, cada quien puede tener su manera de pensar. La representación de México en el extranjero no tiene que ver con partidos, es una representación del Estado Mexicano, no nada más del gobierno o del Ejecutivo, por eso se requiere la autorización del senado”, manifestó.

Aunado a esto, indicó que seguirá invitando a funcionarios bien evaluados y que hayan realizado un buen trabajo a que colaboren en su gobierno. “Ojalá y se rectifique esa postura, porque no debe actuarse de esa forma, los dirigentes de los partidos cómo van a amenazar a un militante si toma una decisión de ayudar en el desarrollo del país o representar a México en el extranjero”, agregó.

Finalmente, recordó que las relaciones con España no están en su mejor momento, por lo que su gobierno está tratando de mejorar las condiciones entre ambos países. “Consideramos que va a ayudar mucho Quirino Ordaz con este propósito y vamos a seguir invitando a otros gobernadores y a otros dirigentes que han hecho un buen trabajo”, adelantó el presidente.

SEGUIR LEYENDO

Guardar