El diputado federal por la Ciudad de México de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD), Gabriel Quadri Torres, estalló contra la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su cuenta oficial de Twitter.
El representante del distrito 21 federal, perteneciente a la alcaldía Coyoacán, aseveró que las y los diputados del partido guinda desempeñan su labor bajo la “miseria política e intelectual”. Asimismo señaló que solo repiten las frases que utiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para denostar a sus contrincantes.
“Notable cómo el bloque oficialista en la Cámara de Diputados se regodea como las frases vulgares y lugares comunes de su Mesías, como su fueran certeros y eruditos apotegmas. Miseria política e intelectual, pero arma del populismo para arraigarse en amplios sectores sociales...”, redactó en una de sus redes sociales.
La mañana de este martes 7 de septiembre el legislador presentó su “contra-informe” en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en el cual ofreció la contraparte a los argumento que AMLO dio en su Tercer Informe de Gobierno el pasado día primero.
De acuerdo a lo que se mencionó en el evento que tuvo lugar en el edificio “A” de la Cámara de Diputados, los resultados del Gobierno de México se basaron en “falsedades y ostentación narcisista”, ya que el mandatario presumió logros que no son de su administración, sino de otros sectores sociales y políticos.
Aseguró que su crítica es una “guía para orientar”, ya que el Ejecutivo Federal solo se ha dedicado a trabajar en pro de la destrucción del país.
“Presentación de contra-informe de gobierno en la Cámara de Diputados. Inventario de las destrucciones, despropósitos y fracasos de régimen. Guía para orientar la tarea de reconstrucción nacional que será larga y costosa...”, señaló.
Polémica contra Claudia Sheinbaum
El representante popular se lanzó contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la decisión de reubicar la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma al Parque de las Américas.
El pasado 6 de septiembre, por medio de su su cuenta de Twitter, el ex candidato a la presidencia de la República aseveró que la mandataria local cree que la ciudad es de su propiedad, razón por la cual la denominó como “sectaria y fanática” del mandatario mexicano.
Quadri Torres señaló que el gobierno de la “4T” ha destruido monumentos históricos, pero ha colocado “estatuas de asesinos” en los espacios públicos de todo el país, no solo de la capital, con base en caprichos.
“Claudia Sheinbaum cree que la ciudad es de su propiedad, destruyendo monumentos históricos, poniendo estatuas de asesinos en espacios públicos y cambiando a su capricho el nombre de avenidas y sitios patrimoniales. Autocracia local, sectaria y fanática”, redactó.
Sin embargo, la polémica no frenó ahí, ya que un día después aseveró que las desiciones que ha tomado el gobierno capitalino se resumen en ideas del “fanatismo extremista y sectario”.
Acusó a Sheinbaum de actuar bajo la lógica del maniqueo, ya que mientras quitan a Cristobal Colón de Paseo de la Reforma, permiten que hayan monumentos de “asesinos y dictadores comunistas”, en referencia a una banca que se encuentra en el centro de la ciudad en honor a Fidel Castro y Ernesto “El Che” Guevara.
“El fanatismo extremista, sectario y maniqueo de Claudia Sheinbaum: desmantela el monumento histórico y patrimonial a Cristóbal Colón y emplaza estatuas de asesinos y dictadores comunistas. En esas manos estamos...”, redactó el político.
SEGUIR LEYENDO: