Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, informó que podría librarse de la millonaria multa impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que involucraría también a la influencer Mariana Rodríguez.
A través de sus redes sociales, el político mexicano aseguró que los informes que llegaron hasta él, dictarían que la multa por más de 50 millones de pesos que enfrenta por apoyo de su esposa Mariana Rodríguez en Instagram “será tumbada” por la máxima autoridad en materia electoral.
Lo anterior, luego de haberse presentado un proyecto en el que se revoca dicha resolución, brindando plena confianza a los alegatos de ambas figuras públicas, además de pasar de largo el matrimonio de ambos.
“El sentido del proyecto revoca la resolución INE. La Sala Superior, consideró fundados nuestros alegatos y suficientes para revocar llanamente la resolución impugnada, ya que el INE no tomó en cuenta la relevancia que tiene el vínculo matrimonial entre Mariana y un servidor”, informó el próximo gobernador.
Además, aseguró que los magistrados consideraron que el apoyo no se basa en razones políticas, más bien se trata de algo “auténtico, basado en la idea del afecto”, según García.
“El proyecto señala que el vínculo matrimonial entre Mariana y un servidor genera presunción fuerte de que las manifestaciones de apoyo tienen un carácter auténtico, basado en la idea del afecto, la solidaridad y el apoyo mutuo, como parte de un proyecto de vida común”, escribió a través de su Twitter oficial.
En el hilo original, el político también explica que todas las publicaciones hechas por Marian García mientras García estaba en campaña junto al partido Movimiento Ciudadano son un ejercicio de la libre expresión.
“Que las publicaciones realizadas por Mariana se enmarcan en el ejercicio del derecho a la libre expresión. Espero que los magistrados voten a favor de este dictamen y desechen la aberrante multa que pretendía imponerme el INE. Les seguiré informando de este tema”, terminó Samuel.
A pesar de que la votación se realizará el próximo jueves, Mariana Rodríguez dio por sentada la revocación, y a través de sus redes sociales agradeció a los magistrados por dicho proyecto.
“Agradezco a los magistrados, ya que la multa del INE vulneraba mi libertad de expresión, además de transgredir mi vínculo matrimonial con Samuel”, escribió en su Instagram oficial.
Además, pidió que su caso sirva como antecedente para que dentro de la política nacional nunca más vuelvan a cosificar a las mujeres, ni se les asigne un valor.
“Espero que esto sea una referencia para que en un futuro por ningún motivo seamos las mujeres tratadas como un objeto al que se le puede asignar valor. Que nunca más se nos vuelva a cosificar. Espero que este proyecto sea votado a favor y así sentar un precedente para futuras contiendas electorales”, escribió Rodríguez.
Por último, se busca invalidar el argumento del Instituto Nacional Electoral (INE) que considera que se violó el principio de equidad y generó ventaja indebida a favor del García sobre todo por el impacto que tuvieron entre sus miles de seguidores.
En cambio, el proyecto del magistrado Indalfer considera que las publicaciones en el Instagram de Mariana Rodríguez son “el ejercicio del derecho al libre desarrollo de la personalidad” y una multa significaría una limitación o injerencia injustificada a la misma, señaló el diario El Financiero, quienes tuvieron acceso al documento.
SEGUIR LEYENDO: