En los últimos días ha circulado en redes sociales, especialmente en Tik Tok, un video de una lechuza que ingresa a una especie de iglesia y se coloca en lo más alto del inmueble.
Ante la situación y debido a sus creencias sobre el animal emplumado, un grupo de personas comienzan a cantar para ahuyentarla, pero al final el resultado fue bastante curioso para los testigos, ya que la lechuza comenzó a “bailar”.
Pese a la intención de asustar a la lechuza, la realidad fue que pasó todo lo contrario, pues permaneció en el sitio y comenzó a moverse como si estuviera ‘bailando’ los canticos religiosos.
“Estamos de fiesta con Jesús, al cielo queremos ir”, cantaron las personas religiosas a todo pulmón.
LA VERDAD DETRÁS
Pese a que muchos usuarios se fueron con la finta de que el animal se encontraba bailando, no pasó mucho tiempo para que otro Tik Tok explicara el comportamiento de la lechuza.
La bióloga Sam Zaira, también usuaria de Tik Tok, explicó que “la cabeza de la lechuza es como una antena parabólica… Los oídos de las lechuzas son asimétricos”.
Dijo también que debido a la posición dispareja de los oídos, las lechuzas necesitan mover su cabeza para identificar de dónde provienen los sonidos.
En general, la lechuza no estaba haciendo un baile al ritmo de la música, sino que estaba presentando una confusión por el alto volumen del canto.
La lechuza en un ave rapaz carnívora y nocturna perteneciente al orden Strigiformes, de donde también el búho típico forma parte, solo que a diferencia de éste, no contiene unas plumas en su cabeza que le dan forma de orejas.
Con respecto al tamaño, las hembras suelen ser más grandes que los machos. Aunque suelen ser en su mayoría solitarios, el nombre colectivo que reciben se llama Parlamento.
Estas aves poseen una excelente visión nocturna y son capaces de capturar a sus presas por medio del sonido y cazar animales en la nieve.
Se caracterizan por tener la forma de un disco sobre la cara a diferencia de otras especies que lo tienen en forma de corazón. Este disco facial, posee plumas más rígidas que les permiten identificar y detectar a sus presas al momento de salir de caza.
El tamaño de las lechuzas está entre la de un gorrión y un águila. Tienen importantes características como lo son sus desarrolladas garras, su hermoso y suave plumaje, su silencioso vuelo y fuertes patas.
Las lechuzas viven en gran parte del planeta, excepto en el norte de Norteamérica, en una vasta zona de Asia y en el desierto del Sahara, en África. Se encuentran en casi cualquier hábitat terrestre, pero a elevaciones de hasta 4,000 metros.
Tanto lechuzas y sus parientes búhos, son frecuentemente avistados en grandes jardines, zonas agrícolas, pueblos cercanos a campos y cementerios, razón por la que no tienen muy buena reputación.
Sus lenguas son muy carnosas y sus largas alas les permiten volar lentamente, lo que las hace discretas a la hora de buscar presas ya que estas son aerodinámicas debido a la forma de sus plumas que al entrar en contacto con el aire reducen el ruido.
Sus ojos están perfectamente adaptados para su estilo de vida nocturno, pues son grandes, alargados y tienen córneas especiales. Poseen una vista binocular y tienden a girar la cabeza para ver a sus lados, tanto, que dan la impresión de que pueden girarla por completo hasta mirar su espalda.
SEGUIR LEYENDO: