El artista y político mexicano, Sergio Mayer, se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer a detalle cuales son las acusaciones en su contra y presentadas en dos denuncias diferentes: una de Héctor Parra y otra por Alfonso Beceiro, quien fue el primer abogado que llevó el caso de la actriz Ginny Hoffman, de acuerdo con información de Grupo Fórmula.
Este lunes al mediodía, Sergio Mayer acudió a una de las instalaciones de la FGR, ubicada en Avenida Insurgentes con número 20 para tener acceso a las carpetas de investigación que pesan en su contra, según lo informó Gustavo Adolfo Infante en su programa de YouTube.
“Fíjate que Sergio Mayer ayer ya mandaron un boletín de prensa de que hoy el ex diputado Mayer estará en la Fiscalía General de la República, obviamente para que los medios de comunicación vayamos y lo cubramos para responder por las dos demandas en su contra, así que quiere tener acceso a las carpetas de investigación y ver de qué se le está acusando. (tráfico de influencias)” expresó el periodista.
Sergio Mayer se acercó de propio pie para conocer de cuáles son los delitos de los que se le acusa y preparar su defensa. La acción del actor la puede realizar cualquier mexicano que desee conocer su situación jurídica en nuestro país.
Las denuncias contra Sergio Mayer
De acuerdo con información de Grupo Fórmula, una de las denuncias en contra del exdiputado es la de Alonso Baceiro por un supuesto “tráfico de influencias”. Desde hace tiempo, Baceiro había comentado en diversos medios de comunicación que, al concluir el fuero de Mayer, este iba a proceder legalmente.
Baceiro se había mostrado inconforme con que Sergio Mayer se involucrara en el caso de Ginny Hoffman y Alexa Parra, ya que su despacho lo había hecho con anterioridad. También, comentó que en la denuncia contra Héctor Parra había “inconsistencias”.
En la denuncia citaba lo siguiente: “Considero constitutivos de delito de tráfico de influencia previsto y sancionado en el artículo 221 del Código Penal Federal, solicitando sean investigados los mismos y si se desprendiere la comisión de alguno o algunos hechos delictuosos, se ejercite la acción penal correspondiente en contra de quienes resulten responsables de ellos”.
En el caso de la de la denuncia de Héctor Parra, esta fue hecha el día 01 de septiembre por el delito de presunto tráfico de influencias mientras fungía como diputado federal, ya que sería hasta ese día que el fuero del artista quedaría inhabilitado.
En el programa de TV Azteca, “Venga la Alegría”, fue mostrada la demanda del actor y a cargo de José Luis Guerrero en contra de Mayer, quien se ha dicho estar tranquilo para enfrentar las acusaciones en su contra.
“Vengo a denunciar al C. Sergio Mayer Bretón y/o quien resulte responsable por el delito de tráfico de influencia contenido en el artículo 221 fracción I del Código Penal Federal, precepto jurídico que en este acto me permito transcribir para una mejor exposición” se puede leer textualmente en la denuncia.
Héctor Parra vs Ginny Hoffman y Alexa Parra
Las acusaciones contra Sergio Mayer vienen de una disputa legal anterior: su acompañamiento a Ginny Hoffman en la denuncia por un supuesto caso de abuso sexual por parte de Héctor Parra a su hija de 19 años, Alexa Parra.
Alexa asegura que su padre la tocaba de forma indebida desde los seis años hasta los 14, por lo que decidió denunciarlo. Sus declaraciones fueron el motivo por el cual el actor se encuentra en prisión y enfrentando el caso en compañía de su otra hija, Daniela Parra.
SEGUIR LEYENDO: