“¿Seguirán aliados al PAN?”: Epigmenio Ibarra cuestionó al PRI y PRD

La pregunta surgió después de que algunos senadores de Acción Nacional firmaron un documento denominado “Carta de Madrid”, propuesta por el partido de ultraderecha español VOX

Guardar
Epigmenio Ibarra continuó criticando al
Epigmenio Ibarra continuó criticando al PAN (Foto: @epigmenioibarra/Twitter)

Este domingo 5 de septiembre el productor de televisión, Epigmenio Ibarra, tuiteó de nueva cuenta sobre el acercamiento que tuvieron algunos senadores del Partido Acción Nacional (PAN) con los dirigentes del VOX (el partido de ultraderecha español) en el recinto legislativo de Paseo de la Reforma.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el fundador de Argos Comunicación cuestionó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre si van a continuar su alianza con el PAN, instituto al cual llamó de “ideología fascista”.

“Pregunto a priistas y perredistas: ¿seguirán aliados al PAN ahora que, de plano, se quitó la máscara y asume abiertamente su ideología fascista? Va por México. Va con Vox”, escribió.

"Va por Vox", Epigmenio Ibarra
"Va por Vox", Epigmenio Ibarra cambió el nombre de la alianza PRI, PAN y PRD (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Asimismo, Ibarra aseveró que actualmente el mundo se encuentra entre dos “extremismos”, entre los “fascistas que cumplen el plan de dios” y los “fundamentalistas islámicos que matan a infieles”. Razón por la cual el oscuro pasado está presente.

“Qué jodida la situación, entre dos extremismos nos entramos: fascistas que cumplen el plan de dios y se alzan vs el comunismo y la ‘marea progresista’ y fundamentalistas islámicos que matan a infieles. El oscuro pasado nos alcanza. ¿Cuánta sangre habrá de derramar los creyentes?”, tuiteó la mañana de este domingo.

"El oscuro pasado nos alcanza",
"El oscuro pasado nos alcanza", explicó (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

No obstante, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, lanzó un comunicado el pasado viernes 3 de septiembre para desmarcar al partido de la Carta de Madrid, ya que algunos medios españoles aseguraron que el Revolucionario Institucional también estuvo presente en la reunión con Santiago Abascal, líder de Vox.

Por medio de una misiva, la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor negó la “supuesta participación de priistas” y precisó que, de haber ocurrido el encuentro con Vox, se trataría de una participación a título personal de un militante, ya que la postura ultraderechista del partido español “no representa su instituto político”.

“Rechazamos cualquier participación o supuesto acuerdo del PRI Nacional con @vox_es. De haber ocurrido por parte de algún militante, se trataría de una decisión a título personal y no representaría ni la postura ni la voluntad de nuestro Instituto Político”, declaró el partido.

El PRI negó su participación
El PRI negó su participación con VOX(Foto: Twitter/@PRI_Nacional)

Por su parte, el grupo parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados aclaró en su cuenta oficial que ninguno de sus senadores participó en la reunión con Santiago Abascal y puntualizó que “no hay prueba alguna de un acercamiento de nuestra parte”.

“Negamos rotundamente la participación de integrantes de nuestro Grupo Parlamentario en dicha reunión con @vox_es. Solicitamos a este partido político que corrija esta información errónea de manera inmediata”, advirtió.

Senadores del PAN firmaron Carta Madrid

Julen Rementería junto con Santiago
Julen Rementería junto con Santiago Abascal en la firma de la Carta Madrid (Foto: Twitter / @julenrementeria)

La Carta de Madrid: en defensa de la libertad y la democracia en la Iberosfera es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales de la derecha con el objetivo de frenar el crecimiento del comunismo(sistema social, político y económico que busca eliminar la propiedad privada y clases sociales).

Esta carta ya la han firmado personajes de diferentes países como Perú, Argentina, Venezuela, EEUU, El Salvador, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Suecia, Costa Rica, Cuba y otras naciones.

De acuerdo a este escrito, la Iberosfera está integrada por más de 700 millones de personas que cuentan con un gran potencial económico y geopolítico; sin embargo, aseguran que “una parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar