Lo que inició como una contienda desfavorable para el mexicano, Sergio Checo Pérez, culminó como una memorable remontada: el piloto de Red Bull finalizó en octavo lugar en el Gran Premio (GP) de Países Bajos luego de largar desde la última fila de la parrilla (pit position) por modificaciones a su monoplaza.
Este logro le valió al jaliscience la denominación como piloto del día por parte de la Fórmula 1, así como cuatro puntos a su calificación para el Campeonato Mundial de Pilotos 2021.
Con este mérito en el hombro, Checo se expresó determinado para la siguiente contienda de la temporada - que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de septiembre en el Autódromo Nacional de Monza, Italia.
Asimismo, aprovechó la publicación para felicitar a su equipo y a su compañero de escudería, Max Verstappen, quien culminó en primer lugar en el Circuito de Zandvoort de su tierra natal.
¡Lo dimos todo para recuperarnos, ya tomamos nuestro motor nuevo, sumamos algunos puntos y ahora “full focus” para Monza! ¡Qué gusto me dio por Max y todo el equipo, un ambiente y apoyo espectacular! ¡Gracias!
En declaraciones ante la prensa, Pérez confesó que en algún momento consideró “perdida” la carrera, aunque al final haya logrado sobreponerse y obtener cuatro puntos.
Probablemente el rebase más importante del tapatío fue el que realizó en las postrimerías de la competencia en la pista holandesa sobre su rival directo de Mc Laren, Lando Norris.
Sin embargo, el mexicano arremetió contra el británico tras el “toque” que ambas monoplazas sufrieron, siendo la de Pérez la que más daños presentó y las que, asegura, le impidió pelear por el sexto lugar.
“Fue más allá del límite lo de Lando. Siento que fue innecesario ese toque (...) El contacto con Lando me costó el sexto lugar, porque dañó todo el fondo plano en la parte derecha del auto”, aseveró.
El podio del GP de Holanda estuvo encabezado por su oriundo, Max Verstappen, quien recuperó el liderato que tuvo temporalmente el británico de Mercedes Benz, Lewis Hamilton.
La séptima victoria del piloto de Red Bull en la temporada y 17ma de su carrera lo colocó con tres puntos de ventaja sobre el campeón defensor, que llegó en segundo pero amortiguó el golpe con un punto de bono por registrar la vuelta más rápida del GP holandés.
“Como pueden escuchar, es increíble porque las expectativas eran altas y nunca es fácil cumplir eso (..) Pero estoy muy feliz de ganar aquí y recuperar el liderato en el campeonato. Es un día asombroso con todo el público. Increíble”.
El tercer puesto fue completado por Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes.
Es así que los primeros cinco puestos de la clasificación de pilotos en el Mundial de pilotos y constructores de la Fórmula 1 se coloca de la siguiente manera:
1. Max Verstappen (Red Bull) - 224.5 puntos
2. Lewis Hamilton (Mercedes Benz) - 221.5 puntos
3. Valtteri Bottas (Mercedes Benz) - 123 puntos
4. Lando Norris (Mc Laren) - 114 puntos
5. Sergio Checo Pérez (Red Bull) - 108 puntos
SEGUIR LEYENDO: