En las últimas semanas, trascendió que el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), busca impulsar y desarrollar una aerolínea que, de acuerdo con distintos medios de circulación nacional, tendrá el objetivo de rescatar la aviación en México tras la quiebra de distintas empresas dedicadas al transporte aéreo, como Mexicana de Aviación, Grupo Aeroméxico o Interjet, cuyo fundador es Miguel Alemán Magnani, actualmente investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de fraude fiscal.
Derivado de programas como Gas Bienestar, Banco Bienestar, Pensión Bienestar y otros programas sociales impulsados por el tabasqueño, se ha comentado que el nombre predilecto para este nuevo proyecto federal será AeroBienestar, con el fin de operar vuelos con ayuda del Estado.
Al respecto, el columnista Lázaro Ríos ha apuntado que este plan contempla a los ex trabajadores de Mexicana de Aviación y que la inversión para la compañía que se configurará bajo un esquema de cooperativa, sería de 155 millones de dólares.
Por su parte, el periodista Darío Célis apuntó mediante su columna La Cuarta Transformación, que el empresario Salvador Álvarez, director de Altan Redes, encabeza el grupo de inversionistas privados que, a nombre de la administración obradorista, comenzará a hacer negociaciones para la creación de la aerolínea.
Ante esta información, usuarios de redes sociales se pronunciaron en contra del programa que no ha sido oficializado por el Gobierno de México y arremetieron en contra de la llamada “4T”, criticando el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía; el desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina (SEMAR) y el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Asimismo, los internautas rechazaron el proyecto supuestamente impulsado por el tabasqueño debido a los costos que este podría generar para hacerlo viable y autosustentable, pues consideraron que el gobierno mexicano no podría financiar una aerolínea porque no cuentan con los recursos suficientes ni “para ayudar en la contingencia de Veracruz”, referenciando los daños que recientemente provocó el huracán Grace en la región.
En este sentido, apuntaron que la iniciativa de AMLO tendrá como fin comenzar con las operaciones del AIFA, ya que en esta central aérea no querrá aterrizar ninguna otra aerolínea. Los usuarios de Twitter aprovecharon la información dada a conocer por Darío Célis, reiteraron su rechazo hacia los programas sociales impulsados por el mandatario mexicano y también ironizaron sobre el avión presidencial que fue bautizado como José María Morelos y Pavón, cuyo costo aproximado fue de 7,000 millones de pesos.
“La empresa de Salvador Álvarez está en concurso mercantil, entonces ya se vislumbra el futuro de AeroBienestar, más dinero tirado a la basura”, “Ya viene AeroBienestar, en dos meses a lo sumo quedará lista la propuesta, que consta de plan de negocios, financiamiento, rutas y fabricantes”, “Y siguen las estupideces del presidentito López Obrador” y “No pueden dar mantenimiento a una línea de tren y se les cae, pero ya quieren operar una línea aérea” , fueron algunos comentarios que circularon en redes sociales sobre la presunta iniciativa.
Quien también se pronunció al respecto fue el empresario y fundador del bloque opositor Sí por México, Claudio X. González Guajardo, quien compartió un cartón político sobre el proyecto y apuntó lo siguiente: “Absurdo, tras absurdo, tras absurdo… hace bien Paco Calderón al ridiculizar a una administración ridícula”.
Tras la presentación del Tercer Informe de Gobierno, el también fundador de Mexicanos Contra la Corrupción arremetió en contra del tabasqueño y señaló que a éste solo le interesa el poder, comparándolo con los “políticos de antaño”.
SEGUIR LEYENDO: