Piñatería Ramírez compartió en su perfil de Instagram una publicación en donde Andra Milla, joven que se identifico como una persona no binaria, mencionó que emitiría una demanda en contra del negocio luego de haber recreado una piñata con su imagen.
En dicho post se puede apreciar una captura de una publicación de Facebook a nombre de Andra Milla, en donde se lee “Esperen mi demade”. Sin embargo, no hay otra publicación en dicho perfil que indique que la denuncia ya fue levantada.
“Habemus demede...No sé qué sea pero se parece a demanda, así que pediré su apoyo cuando esté en Almoloya. ¿Alguien sabe por qué estas personas siempre etiquetan al CONAPRED?”, escribió la fabrica de piñatas en tono de burla.
Cabe mencionar que el negocio ha ganado popularidad por recrear a famosos, políticos y personajes que se viralizan en redes. No obstante, fue muy criticado por crear la “piñate” y compartir la imagen. Los cibernautas polemizaron en los comentarios de dicha publicación, unos cuantos en favor de la persona en cuestión, mientras que otros a favor de la libertad de expresión del negocio que radica en Tamaulipas.
Todo esto surgió luego de que en redes sociales se viralizara un video en donde Andra expresó su molestia cuando un compañero se refirió a “elle” en femenino. Con notable frustración pidió respeto a su identidad de género y gritó: “no soy tu compañera, soy tu compañere”.
Tras el intenso momento que fue captado por otro de los presentes, el compañero se disculpó y continuó con su participación.
Ante ello, a través de su cuenta de TikTok, Andra puntualizó que el tema debía tratarse con mucha seriedad, pues, después de que el video se difundiera ampliamente por las redes sociales y medios de comunicación, ha sido blanco de ataques, burlas y acoso.
“Este video va a ser un poco serio, porque resulta que me volví viral [...] No me molestan para nada los memes, pero creo que en un futuro publicaré un TikTok especial para reaccionar a los memes que me hicieron, pero esto va a ser un poco serio porque recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastantes feas, a mí no me importa lo que digan de mí o lo que piensen, pero hay personitas a las que sí, compañeres de la comunidad LGBTQ+ que sí les afectó, y esto no está chido”
Andra comentó que estaba en su clase de Logística y se estaba hablando sobre una trabajo para entregar. No obstante, “elle” había acudido en días recientes a colocarse su vacuna anticovid y al tener reacción pidió una prórroga que le fue negada.
“El compañero decide hablar sobre el huracán y la verdad yo soy muy consciente de eso y tengo en mis oraciones a esas personitas, pero ese no fue el punto de la conversación, porque luego pasó a decir ‘es que ella’ [...] y durante los tres semestres de la universidad e inclusive antes en la prepa siempre me ha tratado de ella aunque mi pronombre es elle o si les molesta ese pronombre también está él”, sentenció.
Andra comentó que había sido en repetidas ocasiones muy puntual con sus pronombres y en como prefería que se refirieran hacia su persona, tan es así que en el zoom tenía en el apartado de su nombre “elle/él”. Pero aclaró que al no ser respetado lo que solicitó tuvo un momento de “breakdown” por todo lo que implicaba el no respetarle.
SEGUIR LEYENDO: