Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de presentar su Tercer Informe de Gobierno, donde destacó los múltiples “récords históricos” que han tenido lugar durante su administración.
La mañana de este miércoles primero de septiembre el presidente López Obrador ofreció su Tercer Informe desde el Salón Juárez de Palacio Nacional, donde presumió logros en materia económica, en inversión extranjera, en la bolsa, las reservas del Banco de México y las remesas.
“Aprovecho para recapitular: récord histórico en remesas; récord histórico en inversión extranjera; récord histórico en incremento al salario mínimo; récord histórico en no devaluación del peso; récord histórico en no incremento de deuda; récord histórico en aumento del Índice de la Bolsa de Valores; récord histórico en las reservas del Banco de México”, dijo.
Y añadió: “Está como para decir a los cuatro vientos, presumir. Pero no he terminado, lo que acabo de decir es como para decir a los tecnócratas neoliberales: tengan para que aprendan”.
Ante su declaración, Jesús Zambrano señaló que el presidente reiteró un discurso alejado de la realidad social que se vive en el país, pues no reconoce que México está inmerso en una crisis en materia económica y de seguridad.
“En el #TercerInforme de @Lopezobrador_ no habrá nada nuevo, reitera un discurso alejado de la realidad. No reconocerá que el país está sumergido en una grave crisis social, de seguridad, que la economía está estancada y enferma. ¡A la mitad del camino el presidente está reprobado!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Poco después, compartió un video en el que aseguró que la actual administración de López Obrador está reprobada, ya que no puede darle “buenas cuentas” al país; además, indicó que su gobierno es una desilusión para las y los ciudadanos que confiaron y votaron por él y su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En el audiovisual, el perredista realizó un recuento de los daños hechos por la llamada Cuarta Transformación, en donde destacó la economía caída, el aumento de desempleo y las cifras de muertes, tanto por el coronavirus como la crisis de inseguridad.
“Es un resultado de malas estrategias en materia de salud y de combate a la inseguridad, al crimen organizado. No hay combate a la corrupción, y tampoco hay un combate real a la pobreza”, aseveró.
El político detalló que en los últimos tres años ha crecido la pobreza y la pobreza extrema “como no lo habíamos visto en años anteriores”, y calificó a la 4T como una decepción para la mayoría de los ciudadanos que votaron por “un cambio verdadero”.
Por su parte, la cuenta oficial del Partido de la Revolución Democrática realizó una serie de publicaciones desmintiendo los datos en materia de seguridad que enunció AMLO en su Tercer Informe.
Desde Palacio Nacional, AMLO informó que de 11 delitos considerados como de mayor impacto, solo tres han presentado aumentos: el feminicidio, que creció en 13%, y que posiblemente, señaló, antes no se clasificaba como ahora; la extorsión, que aumentó en 28%; y el robo en transporte público individual, que creció 12 por ciento.
Por lo anterior, el PRD afirmó que la realidad que viven millones de mexicanas y mexicanos en las calles es diferente a la que dice el Gobierno federal, por lo que “necesitamos un gobierno que trabaje y no sólo hable”.
Respecto a los feminicidios, el partido indicó que una de las características del gobierno de Morena es el trato indolente y el desprecio hacia las mujeres del país, minimizando sus causas y descalificando sus manifestaciones y protestas.
“Con pretextos el gobierno de Morena intenta deslindarse del incremento de 13% en feminicidios durante su gestión, pero la realidad es que no ha habido voluntad para escuchar las demandas de las mujeres y ningún esfuerzo por ofrecer soluciones de fondo. #NosotrosTenemosOtrosDatos”, señaló el partido del Sol Azteca.
SEGUIR LEYENDO: