Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su Tercer Informe de Gobierno que México ha progresado, la senadora LIlly Téllez aseguró que es todo lo contrario, ya que hay más pobreza, inseguridad, corrupción, entre otros problemas.
A través de su cuenta de Twitter la legisladora arremetió contra el presidente López Obrador. Según ella, expuso en más de 10 puntos las “verdades, no mentiras” de lo que debió ser el informe del tercer año de gobierno.
- “Más pobreza
- Más inseguridad
- Más deterioro en salud
- Más muertos
- Más carestía
- Más corrupción
- Más desabasto
- Más contaminación
- Más apagones
- Más falta de empleo
- Más abandono agrario
- Más desprecio a ciencia
- Más chueco el estado de derecho”
De tal modo, Téllez apuntó que en este último periodo de gobierno no hubo progresos en varios aspectos importantes del país. Sin embargo, no fue la única que estuvo en contra del mandatario federal.
Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial fue otro de los opositores que mostraron su desacuerdo al informe presentado este primero de septiembre.
“Cuando en este gobierno han aumentado en más de 10 millones los pobres y el Subsecretario Encinas informa que el 98% de las desapariciones quedan impunes”, comenzó el panista en su cuenta de Twitter. “Tartufo dice que ya cumplió 98 de sus 100 promesas y que se puede ir tranquilo. ¡Eso es tener poca... conciencia!”.
Otro más que se unió a las críticas de este miércoles fue el influencer Chumel Torres, quien se mofó del tabasqueño al cuestionar si en esta ocasión volvería a emplear “indicadores no medibles” para sustentar su palabra, refiriendo a sentimentalismos y polarización entre lo que sí se ha hecho y lo que ya no existe.
“¿Ya dijo que vamos increíble, que no hay crimen, ni huachicol, presumió las remesas y que hay bienestar, felicidad y otros demás indicadores no medibles?”, dijo también desde sus redes sociales.
Por otro lado, la periodista Denise Dresser lanzó con ironía una frase de felicitación al mandatario. Asimismo, dijo que se trababa de un entrecomillado perfecto ante la expresión “otros datos”.
“Entrecomillado perfecto. ¡Bravo, presidente!”
Esto a raíz de un spot difundido por el presidente López Obrador, en donde menciona cada uno de sus logros en materia económica. El tabasqueño señaló que el país ha superado la crisis derivada de el cierre de actividades por COVID-19, hecho que se refleja en indicadores como empleo, endeudamiento y en el valor de la moneda nacional.
En tanto, el ejecutivo federal reiteró esta mañana que en su administración ha terminado con la “farsa neoliberal” y señaló que la transformación es irreversible.
“La transformación está en marcha y aunque es necesario poner al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo porque eso es lo más cercano a lo esencial y a lo irreversible. También estamos desterrando vicios y prácticas deshonestas en el el gobierno, una medida decisiva fue parar en seco la tendencia privatizadora; se dejó de entregar concesiones a particulares en minas, agua, hospitales, puertos, vías férreas, playas, reclusorios y obras públicas. Pero, lo más importante, hemos detenido las privatizaciones en el sector energético: en petróleo y electricidad.”
Asimismo, el mandatario dedicó una gran parte de su informe a resaltar los logros en materia económica y la defensa que ha hecho su administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
SEGUIR LEYENDO: