Patricia Armendáriz aseguró que sería un “privilegio” trabajar con AMLO

La empresaria aseguró que el privilegio de trabajar con López Obrador es “contundente y transformador”, ya que lo ve como una oportunidad de una efectiva la apertura comercial

Guardar
"Pero llegó Andrés Manuel López
"Pero llegó Andrés Manuel López Obrador, y veo en él la posibilidad de que México retorne a la ruta de crecimiento que ambos vivimos en los sesenta" Patricia Armendáriz sobre AMLO. (Foto: Instagram@patyarmendariz.g)

La empresaria y ex participante del famoso programa Shark Tank México, Patricia Armendáriz, habló sobre la oportunidad que representa trabajar con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde la Cámara de Diputados.

Pero llegó Andrés Manuel López Obrador, y veo en él la posibilidad de que México retorne a la ruta de crecimiento que ambos vivimos en los sesenta, corrigiendo lo que entonces no se corrigió y que nos llevó al estancamiento en que hemos vivido los últimos 50 años: la desigualdad y la corrupción, Y por eso me apunto con él en la LXV legislatura.
La empresaria mexicana Patricia Armendáriz,
La empresaria mexicana Patricia Armendáriz, aseguró que el privilegio de trabajar con López Obrador es “contundente y transformador”. (Foto: Instagram de Patricia Armendáriz)

Así lo aseguró Armendáriz en su columna de Milenio¿Quién se apunta?” en donde hizo un breve recuento de los presidentes con quienes ha trabajado anteriormente: Carlos Salinas de Gortari (reclutada por Pedro Aspe) a quien apoyó a abrir a México al comercio internacional con el Tratado de Libre Comercio.

Por otra parte, colaboró con Ernesto Zedillo y en ese periodo, combatió la crisis bancaria que estaba sometiendo al país con la crisis de empleo más prolongada de la historia reciente.

Siempre me sentí privilegiada de participar, con los dos presidentes con los que me había tocado trabajar, en tareas importantes para México: la apertura de nuestro país con América del Norte ha sido sin duda uno de los golpes de timón más trascendentales para nuestra economía, condición necesaria pero ya vimos que no suficiente para nuestro desarrollo.
Pese a las diversas problemáticas
Pese a las diversas problemáticas que afectan al país, Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene su “conciencia tranquila” y se dijo satisfecho con lo que ha logrado en estos casi tres años de gobierno. (Foto: Gobierno de México)

Este 1 de septiembre, el Jefe del Ejecutivo Federal rendirá su Tercer Informe de Gobierno, por con lo que da inicio a la segunda mitad de su administración.

Pese a las diversas problemáticas que afectan al país, Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene su “conciencia tranquila” y se dijo satisfecho con lo que ha logrado en estos casi tres años de gobierno.

“Estoy satisfecho con lo que hemos logrado, porque aún con la pandemia que ha causado mucho dolor y tristeza, que fue muy impactante porque se cayó la economía del país, el crecimiento económico en 8.5% (menos), aún con esta situación muy difícil de remontar, no solo estamos saliendo adelante, todos los indicadores económicos expresan de que estamos en franca recuperación de la economía”, señaló en la conferencia matutina del lunes 31 de agosto.

Armendáriz subrayó que trabajar con
Armendáriz subrayó que trabajar con AMLO es pelear por un presupuesto redistributivo para un México con más oportunidades y bienestar para todos: “Por un México más democrático, con mejores principios”. (Foto: @PatyArmendariz/Twitter)

En tanto, la empresaria mexicana Patricia Armendáriz, aseguró que el privilegio de trabajar con López Obrador es “contundente y transformador”, ya que lo ve como una oportunidad de una efectiva la apertura comercial, en complemento con la inclusión financiera necesaria para generar crecimiento.

Es el mismo presidente de la república quien de igual forma, asegura que la economía mexicana está “bien y de buenas” al destacar que la inversión extranjera ha crecido como nunca antes en el país, al tiempo que adelantó que en el presupuesto de ingresos que deberá enviarse a la Cámara de Diputados, no habrá nuevos impuestos ni gasolinazos.

Asimismo el Jefe del Ejecutivo federal destacó que en la Ley de Ingresos del próximo año no habrá ni aumento de impuestos ni gasolinazos.

La ley de Ingresos debe
La ley de Ingresos debe enviarse a más tardar el 8 de septiembre de cada año a la Cámara de Diputados, el cual deberá ser analizado por los legisladores y en su caso, aprobado para poder ejercerse. (Foto: EFE/Mario Guzmán/Archivo)

Cabe recordar que la ley de Ingresos debe enviarse a más tardar el 8 de septiembre de cada año a la Cámara de Diputados, el cual deberá ser analizado por los legisladores y en su caso, aprobado para poder ejercerse.

Hacienda deberá contemplar la situación económica que prevalece en el país ante la tercera ola de la pandemia del COVID-19.

Finalmente, Armendáriz subrayó que trabajar con AMLO es pelear por un presupuesto redistributivo para un México con más oportunidades y bienestar para todos: “Por un México más democrático, con mejores principios”.

Sin embargo, el mandatario mexicano insistió durante los días pasados en que no informaría sobre los avances hasta el primero de septiembre, fecha en la que se llevará a cabo su Tercer Informe de Gobierno.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar