Hallaron el cadáver de Ana Karen en las aguas negras de la presa Endho de Hidalgo

La joven fue arrastrada por la corriente de las intensas lluvias registradas en Tlalnepantla, el pasado domingo

Guardar
Ana Karen tenía 19 años.
Ana Karen tenía 19 años. Iba a entrar a la universidad para estudiar medicina (Foto: especial)

Luego de tres días de ardua búsqueda, este martes se localizó el cuerpo de Ana Karen “N”, la joven de 19 años que fue arrastrada por la corriente de las intensas lluvias registradas el pasado domingo en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Cerca de las 11:00 horas, pobladores de la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, reportaron al 911 que hallaron el cadáver de una persona de género femenino flotando entre las aguas de la presa Endho; a más de 80 kilómetros de un punto al otro.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y de Protección Civil, quienes refirieron que se trata de una mujer de complexión robusta y semidesnuda, de 1.65 metros de estatura, con un tenis Converse de color morado y una playera color azul.

El alcalde de Tlalnepantla confirmó
El alcalde de Tlalnepantla confirmó que el cuerpo se halló en las aguas negras del desagüe de la presa Endho (Foto: Twitter/puntoporpuntomx)

El lugar fue resguardado para que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para realizar las diligencias correspondientes de ley.

Tras unas horas, las autoridades llamaron a sus familiares, quienes acudieron a dicha entidad para reconocerla. Al llegar y verla, explicaron que sí se trataba de ella, basándose en los tenis que utilizó por última vez.

Lo anterior fue confirmado a la noche de este martes por Raciel Pérez Cruz, alcalde del municipio de Tlalnepantla, pues aseguró que todas las características físicas y la ropa coinciden con las de la víctima. Así lo dijo en entrevista para Telediario.

“Hace unas dos horas fuimos notificados por parte del ministerio Público de Tula que fue encontrado el cuerpo, que flotaba en las aguas negras del desagüe y todas las características físicas y la ropa que portaba Ana Karen la última vez que se le vio con vida coincide con ese hallazgo”
Moticleta en la que viajaba
Moticleta en la que viajaba Ana Karen y su novio Dennis (Foto: Twitter@Gob_Tlalne)

Cabe mencionar que, durante las labores de búsqueda de este martes, un equipo de buzos que recorrieron el drenaje de la avenida La Presa y el río de Los Remedios, en el Estado de México, localizaron la motocicleta en la que viajaba Ana Karen junto a su novio Dennis, antes del incidente.

Y es que ambos intentaron cruzar la calle inundada en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección; sin embargo, la corriente los arrastró por la fuerza.

Dennis, de 23 años, logró salvarse tras poder agarrarse de un árbol y ser rescatado, pero la joven no corrió con la misma suerte y desapareció a la altura de la calle Club Alpino Arqueros.

En redes sociales circuló un video en el que se observa a Dennis, agarrado del poste preguntando por su acompañante. Las personas que graban el video le gritan que se agarre y para calmarle le dicen que la joven ya fue rescatada.

Momento en el que Ana Karen fue arrastrada por la corriente tras las fuerte lluvia (Video)
“Ahí está. Ya la salvaron. Agárrate con las dos manos, agárrate tú”

Durante la búsqueda, Alicia Díaz, madre de Ana Karen, compartió a Telediario que ya había perdido la esperanza de encontrar a su hija con vida, pero pedía a las autoridades que le entregaran el cuerpo de su hija para poder despedirse de ella.

“Ya perdí la esperanza de encontrar a mi hija, a mi chiquita con vida, pero quiero despedirme de ella, por favor encuentren su cuerpo”

Asimismo, señaló que Ana Karen iba a entrar a la universidad para estudiar medicina.

Mientras tanto, Dennis se encuentra en un hospital de la Cruz Roja; aunque Protección Civil informó que fue trasladado en calidad de detenido por su presunta responsabilidad en cruzar la calle inundada, la señora Alicia Díaz señaló que su intención es retirar todos los cargos en su contra.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar