Este 30 de agosto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la detención de Mack Peter D., de 62 años, acusado como posible responsable de un feminicidio ocurrido a finales de julio en la colonia Juárez.
El hombre, de nacionalidad estadounidense, fue detenido hace dos semanas en la alcaldía Iztacalco. Según el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, portaba un arma de fuego al momento de su aprehensión.
La dependencia detalló que Peter “N” quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, al estar posiblemente relacionado con la muerte de una mujer que trabajaba como administradora en un inmueble localizado en la calle Londres, alcaldía Cuauhtémoc.
En un comunicado, la fiscalía explicó que el mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, y cumplimentado en reclusión por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
El feminicidio se registró el pasado 31 de julio en un edificio de departamentos ubicado en la calle Londres, esquina con la calle Praga, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con las investigaciones, un empleado del inmueble solicitó el apoyo de las autoridades debido a que en el interior del departamento 48 se encontraba su colega, una mujer de 50 años, inconsciente y con presuntas heridas de arma blanca.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos al sector San Ángel, acudieron al lugar de los hechos y solicitaron la asistencia de los servicios de emergencia, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
La mujer fue identificada como María Asunción Alfaro, quien era además la administradora del edificio de departamentos. Trabajaba junto con el señor José Elias Cabrera López, de 53 años.
Presuntamente, la tarde del crimen la señora María Asunción subió al cuarto piso del edificio y acudió al departamento 48 para que el hombre que habitaba el lugar se lo entregara, pues ya había vencido su contrato.
Las autoridades sospecharon desde ese momento que el responsable había sido ese mismo inquilino de nacionalidad estadounidense, pues su pasaporte fue hallado en la escena del crimen.
De acuerdo con los testimonios de vecinos, citados por El Universal, el sospechoso padecía de delirios de persecución y supuestamente se negaba a entregar el departamento que habitaba.
La hipótesis que manejaron las autoridades fue que probablemente el ciudadano norteamericano discutió con la mujer y posteriormente la asesinó. El cadáver presentaba marcas de golpes, y según el periodista Antonio Nieto, se presume que asesinada a cuchilladas.
Nadie supo decir con exactitud qué pasó al interior del inmueble. Sin embargo, alrededor de las 21:15 horas, el señor José Elías Cabrera subió a buscar a su compañera de trabajo, la señora María Asunción. La encontró inconsciente, con manchas de sangre y cubierta con cobijas y sábanas.
El fallecimiento fue notificado al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y el hecho quedó registrado en el expediente CI-FEIDF/C/UI-C-2 S/D/00061/’07-2021, iniciado por el delito de Feminicidio por otras causas.
Al sitio acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo las primeras indagatorias y obtener datos con posibles testigos, mientras que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de los indicios.
SEGUIR LEYENDO: