En medio de su recuperación por la trombosis que le provocó estragos en su salud, Juan Pablo Medina podría ser reemplazado por Óscar Jaenada en la serie que grabó para Disney.
Desde hace un par de días, el reconocido actor de Soy tu fan y La casa de las flores se encuentra en su hogar descansando mientras asimila su nueva condición, pues los médicos que atendieron su trombosis optaron por amputarle su pierna derecha derivado de las complicaciones que surgieron tras su llegada de emergencia al hospital.
En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales que la producción de la serie que hasta hace unos meses estaba grabando para Disney ya no pudo esperarlo por más tiempo, por lo que tomaron la decisión de reemplazarlo con el actor español Óscar Jaenada, quien se ganó al público por su papel en Luis Miguel, la serie.
“Chespi”, como también es conocido, se encontraba grabando unas escenas de dicha serie cuando comenzó a sentirse mal. Desde ese momento, la producción consideró un espacio para que el actor se recuperara, sin embargo, el estado de salud actual de Juan Pablo Medina no le permitió volver a tiempo para concluir el proyecto.
Por ese motivo, se dice que Disney recurrió al famoso actor que le dio vida a “Luisito Rey” en la bioserie de Luis Miguel y al icónico actor mexicano “Cantinflas”, para que ocupara el lugar que dejó el actor mexicano tras las afectaciones en su salud.
Desde hace dos semanas, Óscar Jaenada habría comenzado con las grabaciones de la serie dándole vida al personaje divertido y carismático que dejó Juan Pablo Medina. Incluso se aseguró que las escenas, que hasta ese momento había grabado el mexicano, tuvieron que ser eliminadas.
A pesar de perder esta oportunidad de trabajo y la difícil situación a la que se enfrenta por la pérdida de una de sus extremidades, familiares de Juan Pablo Medina aseguran que el actor se encuentra mejorando, tiene una actitud positiva y quiere regresar a los escenarios.
El productor mexicano Óscar Uriel, quien también es amigo del actor, declaró en una entrevista para Ventaneando que pretende ofrecerle a “Chespi” el papel protagónico de la puesta en escena Historias de fantasmas.
“Desde un principio mi socio y yo pensamos en Juan Pablo para el protagónico porque se trata de una obra de ensamble... Él me dijo: ´La obra de teatro es algo muy importante para mí´ pues entonces nosotros pensamos montarla, a más tardar, en marzo-abril del próximo año”, declaró.
Este podría ser el proyecto con el que Juan Pablo Medina retome su vida profesional y siga formando parte de importantes proyectos del medio artístico nacional. Aunque el actor no ha dado una respuesta pública, se espera que su motivación lo lleve de vuelta al teatro.
Por otro lado, a mediados de este mes “Chespi” recibió una noticia que lo llenó de alegría y felicidad, pues encabezó la lista de nominaciones a los premios Ariel por su trabajo en la película El Club de los idealistas, donde trabajó a lado de Claudia Ramírez, Tiaré Scanda y Gisselle Kuri.
El actor disputará el premio a “Mejor actor” con Alfonso Herrera, Armando Espitia, Damián Bichir Fernando Cuautle y Lázaro Gabino. La gala de los Ariel de este año se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre.
Al respecto, Óscar Uriel dio a conocer en la misma charla que ya tuvo la oportunidad de felicitar a su amigo por el reconocimiento a su trabajo
“Estaba muy emocionado, como todos nosotros, y de lo único que hablamos fue de lo hermoso que fue la experiencia del rodaje...Está compitiendo con actores de primerísimo nivel pero me siento más contento y más feliz que si nos hubieran nominado a nosotros”, comentó.
SEGUIR LEYENDO: