Tras casi un mes de descanso por las vacaciones de verano, los pilotos de la Fórmula 1 (F1) volverán a enfrentarse en el Circuito de Spa-Francorchamp del Gran Premio de Bélgica.
Sin embargo, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez, comenzó la segunda mitad de la temporada con el pie izquierdo, pues podría quedar fuera de la carrera luego que su unidad resbalara y se impactara con el muro de contención.
Y es que a pesar que el tapatío corría a una velocidad baja, la F1 afirmó que ésta fue suficiente para que las suspensiones frontales del vehículo se destrozaran y, con ello, se descartara su participación.
“No es el comienzo que esperábamos. Checo se desliza contra la pared en la Curva 6 en su camino hacia la parrilla y no puede continuar”, informó la escudería en su cuenta de Twitter.
Y es que desde las primeras rodadas del viernes, los pilotos se han enfrentado a las adversidades climatológicas del país europeo, cuyas fuertes lluvias también le valieron a Lando Norris, de Mc Laren, su participación tras el severo choque que registró en las clasificaciones del sábado.
Incluso, aún después del incidente de Checo, las inclemencias retrasaron por más de 20 minutos el inicio del GP de este domingo.
Para esta nueva contienda, Checo Pérez largaría desde la séptima posición en la parrilla. En tanto, su compañero holandés, Max Verstappen, volvió a conquistar la pole position de la carrera por delante de Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, y George Russell, de Williams.
En esta disputa, continuará la lucha lpor los campeonatos de pilotos y constructores que pelean palmo a palmo Mercedes contra Red Bull, y en la cual el tapatío se mantiene en el quinto puesto con 104 puntos.
Sergio renueva contrato con RedBull
El pasado 27 de agosto, Sergio Pérez anunció su renovación de contrato por un año más con la escudería Red Bull Racing Honda, por lo que aseguró un lugar en la parrilla para la temporada 2022 de la Fórmula 1. Fue necesario esperar el final de las vacaciones de verano para conocer de manera oficial la confirmación del dúo que correrá para el equipo el próximo año: Checo y Verstappen.
“Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada, ahora el enfoque es en ganar el Campeonato para Red Bull”, compartió Pérez.
El anuncio significa, de paso, que ni Alexander Albon, piloto que se encuentra como reserva, ni Pierre Gasly, ahora en Alpha Tauri, volverán a ocupar el asiento que ya ocuparon en temporadas pasadas. Por lo menos durante un año más.
Pérez llegó a Red Bull para la temporada 2020 procedente de Racing Point -ahora Aston Martin- y ganó su primer Gran Premio, el de Azerbaiyán, con el equipo austríaco en apenas su sexta carrera. Checo suma así, dos victorias en lo que va de su carrera dentro de la máxima categoría de automovilismo (la primera fue en Gran Premio de Sakhir de 2020, en Baréin) y un total de 12 podios conseguidos.
SEGUIR LEYENDO: