“Autoritarios”: fuerte respuesta de Kenia López Rabadán y Lilly Téllez por censura de las “contramañaneras”

“No nos van a callar”, arremetió la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del del Partido Acción Nacional (PAN)

Guardar
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció contra las senadoras de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes estarían buscando silenciar las contramañaneras.

“¡Ahora quieren callar la voz de @LillyTellez y la mía! En Morena son AUTORITARIOS y se arrodillan a @lopezobrador_. NO NOS VAN A CALLAR, somos la voz de millones de mexicanos que están hasta el gorro de este gobierno que genera muerte y pobreza. ¡La #Contramañanera seguirá !”, aseveró en su cuenta de Twitter.

Esta iniciativa es un espacio semanal impulsado por la bancada blanquiazul desde mediados de julio, en el cual se evidencia y contradice lo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presenta en sus conferencias matutinas de Palacio Nacional; el espacio es conducido por la misma Rabadán.

Sin embargo, el pasado 26 de agosto, la periodista Leticia Robles de la Rosa señaló que las magistradas del partido guinda, Antarez Vázquez y Martha Lucía Micher, estarían solicitado al Congreso de la Unión que prohíban las transmisiones de las contramañaneras.

Los supuestos fueron confirmados con la publicación de López Rabadán, en donde la senadora del mismo bloque y fuerte crítica de la 4T, Lilly Téllez, señaló a las transmisiones como un programa de trascendencia, tanto así que, aseguró, habría incluso sido “tema de la plenaria” del partido rival.

“La contramañanera de @kenialopezr tiene muy buen rating también en la bancada de morena, hoy fue tema en su plenaria”, secundó en el tweet de Kenia.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Además de ser un espacio informativo, las conferencias de prensa matutinas de López Obrador suelen fungir como la arena donde el mandatario mexicano se pronuncia ante los señalamientos del bloque opositor y de quienes cataloga como sus adversarios.

Por su parte, el bloque de oposición también ha replicado sus argumentos desde diversos espacios - tanto físicos como digitales - mismos los cuales han sido señalados como “ataques” o hasta “guerra sucia” para buscar desequilibrar al país y no apoyar las propuestas del partido de Andrés Manuel.

Y aunque el surgimiento de las contramañaneras ha reforzado el vigor de los juicios, AMLO no se puso a su realización, no obstante, proyectó confiado que éstas “no se mantendrían por mucho tiempo” e incluso las señaló como una iniciativa similar al Frente Nacional Ciudadanano Anti-Amlo (FRENAAA).

“No aguantaron mucho tiempo, es como lo del FRENAAA, no tardaron. No hay problema, somo libres todos, adelante, todos tenemos derecho a manifestarnos”, dijo en su conferencia del pasado 13 de julio.

(Foto: Captura de pantalla /
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @lopezobrador_)

Las últimas declaraciones realizadas por ambas senadoras del PAN estuvieron centradas en la supuesta imposición de la ex secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, como la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto se anunció una nueva movida dentro del gabinete presidencial: esta ocasión Sánchez Cordero dejaría Gobernación para regresar al Senado; su puesto lo tomaría Adán Augusto López, actual gobernador de Tabasco.

Es así que al día siguiente de su salida, senadores de Morena eligieron a la funcionaria como su candidata para encabezar la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

“Quiero presentarles a nuestra amiga Olga Sánchez Cordero, que ayer se incorporó”, dijo Monreal al pleno. “Propongo a las senadoras y senadores que nuestra próxima presidenta de la Mesa Directiva sea la senadora Olga Sánchez Cordero. Si ustedes están de acuerdo, expresémoslo a mano alzada”, pidió el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal

SEGUIR LEYENDO:

Guardar