Mario Delgado, líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a senadores para iniciar el movimiento de ratificación del presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo del 2022, y el proyecto de la Cuarta Transformación tenga continuidad.
Aseguró que esta es la “última llamada” para que el mandatario continúe el plan de transformación, por lo que están ante un gran desafío y una oportunidad “sin precedentes”.
“El siguiente gran desafío que tenemos enfrente es la ratificación de mandato y es una tarea que nos convoca. Los invito a que iniciemos una organización y movilización sin precedentes, no hay excusa, con todo el compromiso y pasión que tenemos con nuestro movimiento”, dijo.
Aseguró durante la reunión plenaria de senadores de Morena, que el presidente López Obrador está haciendo su trabajo y tiene la aprobación de la mayoría de los mexicanos, pero aún así deben organizarse y movilizarse.
“Está muy claro que el Presidente de la República está haciendo su trabajo, tiene la simpatía, tiene la aprobación de la mayoría de los mexicanos y las mexicanas. Nos toca a nosotros organizarnos para que esa aprobación se vea reflejada de manera contundente en marzo del año que entra, se juega la continuidad de nuestro proyecto”.
Sin embargo, admitió que tras el triunfo del 2018 se extravió “un poco” la organización y que el partido llegó a marchas forzadas a las pasadas elecciones. “En el mejor momento con la gente frente con nuestros adversarios, pero tal vez el peor momento hacia el interior”.
“Porque falló el partido, no el gobierno. En México no podemos permitirnos fallar como partido, porque le fallaríamos al pueblo de México y a nuestro presidente”, aseguró.
Recordó que los proyectos progresistas de América Latina fracasaron, dejando que la derecha avanzara, por lo que la organización y fortalecimiento del partido no puede posponerse.
“No podemos mantener el instrumento de la lucha del pueblo de México que ha convocado a una gran transformación como un club cerrado, queremos convocar a la mayoría de los mexicanos a que nos apoyan a que este proyecto continúe con la ratificación de mandato”.
De tal forma, Delgado dijo que es importante que se invite a la ciudadanía a participar de manera activa en el movimiento. Apuntó que hay quienes incluso reclaman que vuelva abrirse la afiliación al partido.
“A otros partidos les cuesta tener los mínimos que les marca la ley a nuestro movimiento hay miles de mexicanas y mexicanos se quieren incorporarse”.
En ese sentido anunció la formación de comités de defensa de la Cuarta Transformación de protagonistas del cambio “verdadero”, que estarán en todo el país, apuntando que la esencia de Morena es el pueblo organizado, saliendo a hacer afiliaciones, todo integrado a un comité.
“Para todos aquellos que quieran afiliarse puedan hacer su solicitud (a partir de septiembre) y evidentemente tendremos que checar que no pertenecen a otro perdido, no tengan pendientes con nosotros para aceptar su afiliación inmediatamente procederemos a una campaña de credencialización y de formación, una vez que tengamos estos comités nuestra capacidad de movilización será mucho mayor para marzo”.
Finalmente, Mario Delgado reiteró ante los senadores morenistas su petición de establecer en la Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato que los partidos políticos puedan realizar actividades para promover la participación ciudadana y que se elimine la veda al gobierno federal, propuesta que en días previos hizo a diputados federales.
SEGUIR LEYENDO: