CJNG se atribuyó dos ejecutados en Guanajuato y a uno le prendieron fuego

El narcoterror en Celaya ha dado muestras de la violencia imparable en la entidad gobernada por el panista Diego Sinhue Rodríguez, quien encabeza el estado con más asesinatos en el país

Guardar
CJNG ejecutó a dos e incendió a uno en Guanajuato

Al menos dos trabajadores de un autolavado fueron ejecutados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Celaya, Guanajuato, y a uno de ellos le prendieron fuego.

De acuerdo con reportes locales, los sicarios arribaron antes de las 09:00 horas de este 28 de agosto hasta el local ubicado en la colonia Villas del Paraíso, sobre avenida las Fuentes, casi esquina con Juan José Prado.

Presuntamente, los dos hombres apenas se encaminaban a comenzar su jornada laboral cuando fueron sorprendidos por al menos tres supuestos integrantes del CJNG, quienes los acribillaron.

Imágenes grabadas por un usuario desde un departamento captaron que los agresores iban a bordo de una camioneta blanca cerrada. La grabación muestra el momento exacto en que dos sicarios tratan de abordar mientras el otro prendía fuego a una de las víctimas.

En una fotografía filtrada se observa que los cuerpos están tendidos ensangrentados, mientras la llama crece en el vientre de uno de ellos. De acuerdo con reportes, el cadáver no se consumió por la intervención de autoridades. En las inmediaciones había una cartulina verde fosforescente con la firma del Grupo Elite, brazo armado del CJNG.

Según el clip compartido, los atacantes ingresaron a bordo de la unidad dentro del estacionamiento del autolavado y tras perpetrar el crimen dieron media vuelta para escapar con rumbo desconocido.

Mientras tanto, vehículos circulaban sobre la avenida y otras personas atestiguaban la escena de narcoterror. Personal de seguridad acudió para atender la situación, pero los sicarios ya habían huido.

Agentes de la Fiscalía de Guanajuato tomaron conocimiento del caso e iniciaron con el levantamiento de indicios, traslado de los cuerpos al servicio forense, así como la carpeta de investigación.

El cuerpo no logró consumirse por la intervención de autoridades (Foto: Especial)
El cuerpo no logró consumirse por la intervención de autoridades (Foto: Especial)

Los hechos de este sábado suman a la ola de violencia imparable en Celaya, pues apenas el pasado 24 de agosto fueron localizados restos descuartizados, una cabeza humanaejecutados con cartulinas atribuidas al CJNG, así como otro ataque armado donde resultó herida una niña.

De acuerdo con reportes locales, los hechos de narcoterror comenzaron desde temprano, pues en la zona central de la ciudad se localizaron fragmentos destazados de un joven que, se presume, sería el mismo que fue privado de la libertad por la tarde de este 22 de agosto.

Alrededor de las 07:30 horas, personas que transitaban por la calle Hermenegildo Bustos y Nicolás Bravo, observaron dos bultos sobre la banqueta, a las afueras de un local de pinturas industriales.

En el sitio había un par de bolsas negras y al lado, la ropa del joven dentro de otro empaque plástico. Encima se localizó una cartulina morada fosforescente con tinta negra firmada por el Grupo Elite del CJNG.

Los sicarios del CJNG huyeron con rumbo desconocido (Foto: Twitter@InfoRoja_Mx)
Los sicarios del CJNG huyeron con rumbo desconocido (Foto: Twitter@InfoRoja_Mx)

“AQUI LES DEJAMOS AL HIJO DEL WUALO Y SUS PUTOS MATA INOCENTES (sic)”, advertía el narcomensaje a quienes siguieran extorsionando y secuestrando.

Supuestamente, la víctima sería un menor de 17 años quien fue “levantado” el pasado domingo en un restaurante de la colonia Alameda.

Una hora más tarde, las autoridades acudieron a la colonia Santa Bárbara donde se localizaba una cabeza huma colgada en el portón de un domicilio.

Según los informes, habitantes de la calle Fray Bartolomé, en esquina con Vasco de Quiroga, se percataron que un objeto estaba colgado en una bolsa de plástico y alertaron a la policía. Los agentes arribaron y verificaron que se trataba de la cabeza de una persona. No trascendieron mayores reportes sobre el resto del cuerpo.

Alrededor de las 11:00 horas de este martes 24 de agosto, en la colonia Insurgentes de Celaya, un comando armado irrumpió en una vivienda de la calle Vicente Espinoza y los sicarios abrieron fuego.

En Celaya sumaron al menos siete asesinatos en la semana, presuntamente vinculados con la narcoguerra en la última semana (Foto: Twitter@InfoRoja_Mx)
En Celaya sumaron al menos siete asesinatos en la semana, presuntamente vinculados con la narcoguerra en la última semana (Foto: Twitter@InfoRoja_Mx)

Al interior de la casa fueron localizados un hombre adulto sin vida, quien quedó sentado en una silla, al lado de una mesa, así como una menor de siete años que fue llevada al hospital por una bala perdida que alcanzó a impactarla.

La salud de la niña fue reportada como estable. El hombre que portaba una sudadera negra y gorra del mismo color escurría de sangre, pues recibió disparos en el abdomen y parte del pecho.

Cerca de las 13:45 horas, dos sujetos fueron acribillados en una vulcanizadora en la colonia México, negocio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, casi esquina con Salvador Ortega.

Luego de cometer el crimen, los agresores prendieron fuego al local. Vecinos que escucharon las detonaciones dieron aviso a las fuerzas de seguridad. Agentes policiales encontraron a un hombre casi afuera de la calle y la vulcanizadora en llamas, por lo cual llamaron a los bomberos.

La guerra del CJNG contra el CSRL ha dejado una ola violenta en el estado (Foto: Twitter@InfoRoja_Mx)
La guerra del CJNG contra el CSRL ha dejado una ola violenta en el estado (Foto: Twitter@InfoRoja_Mx)

Ambos hombres tenían disparos en la cabeza y quedaron tendidos de lado. Sobre el piso había una cartulina verde fosforescente con advertencias a quienes asesinaran gente inocente y firmada por el mismo brazo armado del CJNG y su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Parte de la narcoguerra se ha reflejado a nivel nacional, pues la entidad encabeza la lista con 2,098 asesinatos en los primeros siete meses de 2021. En julio pasado hubo 68 ejecuciones en León, 34 en Celaya, 22 en Irapuato, 9 en Salamanca y 5 en Apaseo el Grande. Estas alcaldías son parte de las 50 con mayores casos de homicidios dolosos en el país.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar