“Es un enorme honor estar de regreso”: Olga Sánchez Cordero fue captada a las afueras del Senado de la República

La ex secretaria de gobierno afirmó que su propósito era ser legisladora de este congreso

Guardar
Olga Sánchez Cordero fue captada a las afueras del Senado de la República (Foto: Presidencia de México)
Olga Sánchez Cordero fue captada a las afueras del Senado de la República (Foto: Presidencia de México)

Olga Sánchez Cordero, la hoy ex secretaria de Gobernación, llegó esta tarde a las instalaciones del Senado de la República en donde se reincorporó como legisladora. Además tuvo una reunión privada con Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Para mí regresar después de que estuve fuera casi tres años, pues es un enorme honor estar de regreso. [...] Estoy verdaderamente contenta de llegar al Senado, terminé mi gestión como ministra de la Suprema Corte, terminé el periodo para el cual fui electa, precisamente por el Senado, mi idea era llegar a ser legisladora en el Senado”, declaró ante diversos medios.

La funcionaria reveló que tras haber pasado más de 20 años como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ella siempre quiso ser legisladora de este congreso.

“En 21 años casi, resolví cuestiones de constitucionalidad y corrientes de constitucionalidad a las normas que expedían el congreso federal y los congresos locales. Entonces, el hecho de estar del otro lado y construir la normativa y conocer los criterios de la Corte para construir la normativa será un reto para mi enorme. Además, quería yo llegar al Senado, precisamente para construir esta normativa”, recalcó sobre sus actividades.

Sánchez Cordero fue sustituida por Adán López (Foto: Presidencia de México / Folleto a través de REUTERS)
Sánchez Cordero fue sustituida por Adán López (Foto: Presidencia de México / Folleto a través de REUTERS)

Por otra parte, cuando fue cuestionada sobre la propuesta de Monreal Ávila para ser la próxima presidenta del Senado, Sánchez Cordero dijo que aún faltaban algunos pasos.

El líder de Morena en el Senado de la República, opera para que Olga Sánchez Cordero sea la próxima jefa de la Mesa Directiva de esta cámara para la LXV Legislatura, misma que iniciará el 1 de septiembre de este año.

Con el anuncio de que la magistrada en retiro se reincorpora a la Cámara de Senadores, Monreal Ávila sostuvo una reunión con las aspirantes de Morena a la dirigencia de la Mesa Directiva. Ahí anunció, por medio de un video, que a partir de este jueves 26 de agosto comenzó una gestión para que, si así lo desea, Sánchez Cordero Dávila participe como candidata para el puesto que ahora ostenta Eduardo Ramírez.

“A raíz de los últimos acontecimientos. Y de la solicitud de su reincorporación de la doctora Olga Sánchez Cordero. Las cuatro aspirantes a presidir la mesa directiva y yo hemos estado conversando con mucha apertura”, inició su explicación Monreal Ávila.

Ricardo Monreal propuso a Sánchez Cordero para la presidencia de la Mesa Directiva (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO)
Ricardo Monreal propuso a Sánchez Cordero para la presidencia de la Mesa Directiva (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO)

Al respecto, el senador dijo que en conjunto con las aspirantes se propuso que si Sánchez Cordero lo desea, sería apoyada para que llegue a la presidencia de la Mesa Directiva en virtud de su reincorporación a la Cámara de Senadores.

Dijo que ese acuerdo ya se estableció entre candidatas, con lo que sólo falta que se concrete esto con los grupos parlamentarios para que se pueda materializar la asignación de la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, ofreció un catálogo de virtudes que enmarcan a Olga Sánchez Cordero, a quien la describió como “una mujer capaz, talentosa, con capacidad de apertura y de diálogo”, quien representará a Morena con dignidad en la Mesa Directiva del Senado de la República.

Minutos antes de esta publicación, Monreal Ávila dio unas breves declaraciones a medios de comunicación, en las que aseguró que se siente muy entusiasta para que la ex secretaria de Gobernación llegue al cargo que él promueve; sin embargo, aseguró que continúa promoviendo el diálogo entre bancadas para que ella llegue de la mejor manera.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar