Luego de que el pasado jueves se anunciara que la ahora extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dejaba la dependencia, la senadora perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez arremetió contra ella y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Por medio de su cuenta de Twitter, Téllez posteó una fotografía del momento en que se reunieron AMLO y Sánchez Cordero para dar a conocer la noticia de que ya no estaría al frente de la Segob, y dijo que el servilismo también tenía cara de mujer.
“Nada nuevo, el servilismo también tiene cara de mujer y mientras más se agacha, más se deja maltratar” posteó la senadora, quien en diferentes ocasiones ha mostrado su inconformidad con el actual gobierno.
Ante el mensaje y la foto posteada de la senadora, sus seguidores en la red social dieron a conocer su opinión, algunos a favor y otros en contra de la postura de Lilly Téllez.
Uno de los usuarios dijo que era una pena ver así a Sánchez Cordero, y y dijo tener fe en que reaccionara y sacara el temple y congruencia que siempre la caracterizaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando fue ministra.
“Que pena, todavía tengo fe que la maestra Olga Sánchez reaccione, y saque el temple, carácter, congruencia, que siempre la caracterizó en la Suprema Corte, cuando lo haga lo hará con tal fuerza que temblará ese payaso de palacio”, escribió el usuario.
Otro de los usuarios mencionó que la imagen quedará en la historia, como testimonio de la sumisión que siempre mostró Sánchez Cordero ante AMLO.
“Ojalá siempre recuerde Olguita que estas imágenes quedarán en la historia como testimonio mudo de la sumisión y falta de dignidad que siempre mostró ante su tlatoani de 4ta, ante la sociedad, y lo más triste de todo: ante sí misma”, mencionó otro de los usuarios.
Otro usuario dijo que la función del gabinete era hacer que el presidente se luzca y decirle que sus decisiones son las mejores.
“Es la función de todo el gabinete, hacer que él se luzca y decirle siempre que sus decisiones son las mejores. No sirven para nada, ninguno”, mencionó el usuario.
El jueves se informó que Olga Sánchez Cordero dejaría la Secretaría de Gobernación y volvería al Senado de la República, ocupando el escaño que tenía Jesusa Rodríguez. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció el apoyo de Sánchez Cordero y, a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó que Adán Augusto López Hernández será el nuevo secretario de Gobernación.
“Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”, fue el mensaje de AMLO, el cual acompañó con un video donde explicó los cambios al interior de la dependencia de gobierno.
AMLO señaló que el regreso de Sánchez Cordero al Senado de la República forma parte de una serie de “cambios” relacionados con el “bien” de la República y del proyecto de la “Cuarta Transformación”, impulsado por el tabasqueño desde que resultó electo en los comicios del 2018. Asimismo, apuntó que él invitó a la funcionaria para dejar el antecedente de que una mujer podía ocupar el puesto de secretaria de Gobernación.
El jefe del ejecutivo federal precisó que Sánchez Cordero le manifestó su deseo de reincorporarse al Senado, por lo que invitó a ocupar la titularidad de la Segob a Adán Augusto López Hernández, gobernador del estado de Tabasco. “Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación de México”, apuntó el mandatario.
SEGUIR LEYENDO: