Rebasados en gente y armamento, 12 policías estatales de Coahuila enfrentaron a un convoy de 30 camionetas en las que se transportaban hombres armados.
Los videos que se dieron a conocer a través de redes sociales, muestran el momento exacto en que los agentes transitan a toda velocidad por el camino la Brecha del Gas, en el municipio de Hidalgo. “Tengo heridos, también aquellos weyes. Les pegamos de a madres a los culeros de mierda...”.
Otra grabación exhibe el momento exacto del choque entre criminales y uniformados. En él se ve a los uniformados resistir a los disparos de los gatilleros. De acuerdo con las autoridades, al menos tres policías resultaron heridos y tres sicarios abatidos.
El pasado miércoles alrededor de las 19:00 horas, un convoy de entre 30 y 50 camionetas intentó ingresar al municipio de Hidalgo, en Coahuila. Los criminales fueron descubiertos mientras personal de las fuerzas de seguridad del estado realizaban recorridos de vigilancia en el sitio conocido como la Brecha del Gas, en los límites entre Coahuila y Nuevo Léon.
Por lo anterior, los presuntos gatilleros huyeron hacia Anáhuac, Nuevo Léon. Esta primera agresión dejó como saldo tres policías heridos por armas de fuego y una unidad policíaca incendiada.
Durante la madrugada del jueves, mientras los elementos mantenían un operativo por tierra y aire, los sicarios regresaron a Coahuila y atacaron de nueva cuenta. En este segundo enfrentamiento el saldo fue de tres delincuentes abatidos.
Los enfrentamientos se extendieron a la localidad de Agualeguas, en Nuevo Léon, donde un elemento de la Fuerza Civil murió. De acuerdo con las autoridades de este estado, el uniformado José Eduardo Hernández Rojas, de 24 años, resultó con heridas de bala en el pecho y la espalda.
El enfrentamiento fue reportado a las 13:40 horas, en la Carretera Parás-Agualeguas, cerca de la brecha conocida como Guatempoc. Los elementos de Fuerza Civil realizaban un recorrido por la zona y se toparon con hombres armados que viajaban en dos camionetas. Al ver los uniformados, unos delincuentes que estaban afuera de la unidad, alertaron a sus compañeros y comenzaron a disparar para huir, iniciándose una persecución y balacera.
La gente del Gato
En redes sociales circularon los audios de los elementos emboscados, quienes aseguraron que se trataban de sicarios del Gato. Con este alias es identificado Rodolfo Villarreal Hernández, ex operador de los Beltrán Leyva.
“Hermanos, están reportando que son como 50 trocas, y que son como 200 gentes allá rumbo a las brechas de la línea del gas y rumbo a la carretera de Nuevo Léon, wey. Que todos los del Gato ya abandonaron las camionetas porque no pidieron”, se escucha en un audio.
En las últimas semanas las autoridades de Nuevo León han señalado que se encuentran confundidas, pues se han encontrado narcomantas firmadas por el Gato. Este hombre, dicen, es completamente ajeno a Villarreal Hernández. Se trata, mas bien, de un operador del Cártel de Sinaloa.
SEGUIR LEYENDO: