Violencia en Michoacán: sicarios irrumpieron en una casa y ejecutaron a tres personas

Agentes federales y ministeriales resguardaron la escena criminal, donde una mujer que también fue herida en la cara pudo salir para pedir ayuda

Guardar
Agentes ministeriales acudieron para el levantamiento de indicios (Foto: Captura de pantalla)
Agentes ministeriales acudieron para el levantamiento de indicios (Foto: Captura de pantalla)

Sicarios irrumpieron en una casa de Uruapan, Michoacán, ejecutaron a tres hombres y dejaron a una mujer herida por impactos de bala en el rostro.

De acuerdo con reportes policiales proporcionados a este medio, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de este 25 de agosto, cuando agentes atendieron una emergencia por ataque armado en la colonia Lindavista.

Al llegar al domicilio de la calle Francisco Villa y Capricornio, se percataron que tres hombres habían recibido disparos mientras que una mujer que se encontraba con ellos presentaba lesiones en la cara por los balazos.

Los sujetos ingresaron de forma violenta y abrieron fuego. Luego del ataque, la mujer identificada como Montse “H” pudo salir a pedir auxilio.

La unidad prehospitalaria de Seguridad Pública de Uruapan brindó atención a la persona herida, quien fue trasladada al hospital regional para intervenciones médicas.

Policías de Michoacán resguardaron la escena (Foto: EFE/Iván Villanueva)
Policías de Michoacán resguardaron la escena (Foto: EFE/Iván Villanueva)

Personal de la Fiscalía de Michoacán arribó para el procesamiento de la escena criminal que tuvo lugar al norte de Uruapan. Agentes policiales desplegaron un operativo para dar con los responsables.

Apenas este 24 de agosto, civiles armados atacaron a policías ministeriales en Uruapan. De acuerdo con el reporte oficial, las agresiones fueron en la comunidad de Arroyo Colorado.

En el lugar no hubo lesionados ni muertos, solo se aseguró un vehículo con reporte de robo y se realizaron diligencias en el área para dar con los presuntos criminales.

Durante este fin de semana, el 21 de agosto, fueron asesinados un militar y ocho pistoleros, en un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y el Ejército mexicano en Tangamandapio.La psicosis se apoderó de la localidad de Tarecuato, donde los elementos realizaban recorridos de vigilancia.

De acuerdo con las redes sociales y un escueto informe de las autoridades, el choque comenzó cuando los militares descubrieron entre la huerta a los hombres armados.

Además informó que en la zona, los agentes llevan a cabo labores para reforzar la seguridad, así como preservar el orden y la paz públicos.

Previamente, en Zamora, tres miembros de una familia fueron asesinados por hombres armados quienes iban por un sujeto apodado el Diablo.

Según las declaraciones de los allegados, Luis Antonio, de 4 años, Ana María, de 12 y Martha de 44, estaban al interior de un domicilio en la colonia Miguel Regalado. Los tres veían la televisión con la puerta abierta, cuando el Diablo rompió con su paz e irrumpió en el inmueble. Los testigos advirtieron que trataba de esconderse de un grupo de criminales que lo perseguían.

Los pistoleros quienes llegaron atrás del Diablo dispararon sus armas indiscriminadamente contra los habitantes. La familia no daba crédito a lo sucedido. “Eran unos niños, no es justo”, señaló una familiar.

Los agresores huyeron con rumbo desconocido (Foto: Cuartoscuro)
Los agresores huyeron con rumbo desconocido (Foto: Cuartoscuro)

El pasado 21 de julio, en Zamora, también fueron hallados cinco cuerpos sin vida. Los cadáveres estaban apilados con heridas de arma de fuego.

Agentes de la Unidad de Servicios Periciales y de Escena del Crimen acudieron este miércoles tras recibir un reporte. Las víctimas tenían heridas que posiblemente fueron hechas por sus agresores. Estos fueron trasladados al Servicio Médico Forense local para les realizaran la necropsia y se estableciera la causa de muerte.

No es la primera vez que aparecen cuerpos abandonados. El pasado 8 de abril, se recibió un reporte sobre el hallazgo de cinco hombres sin vida, uno de ellos de 18 años y otro de 20.

La violencia desatada por las organizaciones criminales Cárteles Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) azota el estado de Michoacán, en el oeste de México, donde decenas de familias se han tenido que desplazar.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar