Mario Delgado, presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y la gobernadora electa del estado de Campeche, Layda Sansores, encabezaron una marcha pacífica junto a simpatizantes y militantes del partido este miércoles 25 de agosto para “defender la decisión del pueblo” en la entidad; esto, ante el recuento de votos que se lleva a cabo por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En su llegada a la entidad, Delgado Carrillo afirmó que la resolución del Tribunal Electoral es un acto más en contra del movimiento que encabeza, por lo que, adelantó, Morena impulsará una reforma electoral que sepulte las historias de fraude y renueve las instituciones electorales que ya “están echadas a perder”.
“Tenemos ya la constancia que designa a Layda Sansores gobernadora electa de Campeche; sin embargo, estos del Tribunal se sacaron de la manga el conteo de votos que está ocurriendo el día de hoy, nadie se los pidió y ellos de manera obsequiosa y sospechosa decidieron llevarlo acabo”, declaró Delgado.
El líder de Morena señaló que la decisión del Tribunal demostró, una vez más, que la dependencia y el Instituto Nacional Electoral (INE) están totalmente “podridos”, razón por la cual tienen que renovarse “como lo dice nuestro presidente de la República”, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la marcha, el morenista aseguró que no van a permitir un robo, por lo que espera que se ratifique el triunfo de Sansores como gobernadora electa de Campeche durante el conteo de las boletas en el Centro de Convenciones de la entidad.
“Es una decisión del pueblo de Campeche que quiere un cambio, entonces, esperemos que se confirme nuestra victoria. Estamos preparados para que se ratifique el triunfo. Tenemos observadores y la gente está en todas las sedes distritales, porque no vamos a permitir ni un robo”, aseveró.
Sobre el resultado, Delgado indicó que “no hay manera de que sea distinto” al del pasado 6 de junio; asimismo, sostuvo que Morena defenderá la decisión del pueblo de Campeche de que Sansores sea su gobernadora, quien a pesar de la compra de votos por parte de la oposición y de las campañas negras permanentes, “ganó gracias a que la gente salió a votar por el cambio”.
“No vamos a aceptar ninguna imposición, no vamos a aceptar ninguna decisión que no sea la que ya tomó el pueblo de Campeche”, afirmó.
Y agregó: “Ya se han abierto más del 70% de los paquetes electorales y la tendencia es favorable. Por lo tanto, no hay manera de que en este recuento cambien los resultados. Layda Sansores es la gobernadora electa”.
Al finalizar su participación, Mario Delgado agradeció a las y los mexicanos por confiar en Morena y demostrarlo en las urnas, pues a pesar de que el movimiento tuvo que enfrentar una serie de campañas negras, la “embestida” de 25 gobernadores de oposición y el actuar parcial de las autoridades electorales, con ayuda del pueblo triunfó en 11 de las 15 gubernaturas en el pasado proceso electoral.
Por su parte, Layda Sansores dijo sentirse confiada por los resultados del recuento, ya que Morena seguirá ganando aún con el conteo de votos; “que cuenten los votos, si quieren seguir los cuentos”, añadió.
Además, la morenista calificó la resolución del TEPJF de ilegal y anticonstitucional, pues aseguró, las instituciones electorales han sembrado la desconfianza en la población.
SEGUIR LEYENDO: