Lo que iba a ser un tranquilo desayuno al aire libre se convirtió en momentos de pánico, pero también de asombro. Y es que un oso negro irrumpió un evento para unirse al banquete y comer de él.
El peculiar hecho ocurrió este 26 de agosto en el exterior del Hotel Chipinque, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.
Uno de los presentes grabó cómo el animal se subió a una de las mesas y empezó a degustar los platillos provocando que las personas se alejaran unos metros.
De acuerdo a lo dicho por el usuario que compartió el acontecimiento en redes sociales, el oso comía frijoles charros mientras algunos meseros trataban de ahuyentarlo sin éxito; incluso retirándole los platos.
Sin embargo, en otro video se aprecia que otros testigos no pudieron evitar sacar sus cámaras y hasta acercarse a él para tener una buena foto.
“Así de plano, se está comiendo los frijoles charros”, “Necesita una cheve el vato”, ¡El guacamole!”, “Pobrecito, tiene mucha hambre”, “¡Está bien chulo!”, se escucha entre risas en el material.
Como era de esperarse, se viralizó durante la tarde de este jueves provocando un sinnúmero de comentarios, varios de ellos advirtiendo del peligro que representa acercarse a él; aunque no faltó el humor al respecto:
“Aunque te pueda parecer tierno, un oso puede ser peligroso para las personas si ataca. Los expertos llevan años advirtiendo de esto a la población”, “¿Iba con el novio o la novia?”, “En lugar VIP y sin pagar la cuenta ¡Crack!”, fueron algunos comentarios en Twitter.
No es un hecho aislado
Pareja “convive” con 🐻 en Sierra de Santiago. El osito mejor les cerró la puerta de la camioneta 🤦🏽♀️, cuando querían tomarse 🤳 selfie… Siempre será peligroso acercarse a ellos , aunque se vean tan tiernos y amigables. Tengan cuidado y no se confíen… pic.twitter.com/kcYTnNpimv
— Yadith Valdez (@yadithvaldez) August 22, 2021
Cabe recordar que en días pasados una pareja causó controversia por intentar tomarse fotografías con un osezno en la sierra de Santiago, en el mismo estado.
Y es que, contrario a las indicaciones de Protección Civil, en un video difundido se observa cómo un hombre busca la mejor toma del animal, mientras se escucha que un menor grita, aparentemente por miedo, desde el interior del vehículo que estaba a su lado.
El osezno, que estaba en dos patas, golpea la puerta y ocasiona que se cierre, para después hacerse hacia atrás.
Por su parte, una mujer que también estaba en el lugar se acercó para tratar de darle comida.
Cabe recordar que en 2020, un oso negro se viralizó en redes sociales luego de protagonizar un momento tenso cuando se acercó a interactuar con tres mujeres que caminaban en el Parque Chipinque.
Incluso, olfateó a una de ellas y la rasguño. Pero lejos de salir corriendo, la mujer sacó su teléfono celular y aprovechó para sacarse una selfie con él. Dos testigos que grabaron el momento trataron de ahuyentarlo hasta que el animal siguió su camino.
Según especialistas, este tipo de encuentros son comunes en la región, particularmente en la temporada de estiaje, pues los osos bajan del Cerro de Chipinque donde tienen su hábitat para buscar agua y comida en zonas residenciales.
El oso negro es una especie que se desplaza grandes distancias y que tiene un ámbito hogareño amplio en respuesta a sus necesidades alimenticias y de reproducción, por lo que requiere áreas extensas para mantener sus poblaciones viables.
Por ello, Protección Civil de Nuevo León, alertó a la población a través de sus redes sociales para que, ante la presencia de un oso negro, siga las siguientes recomendaciones para evitar poner en riesgo su vida y la del animal:
- Mantén la calma
- Nunca te interpongas entre una cría y su madre
- No te acerques ni los alimentes
- Resguárdate y vigílalo
- Evita fotografiarlo y tomarte selfies
SEGUIR LEYENDO: