La lluvia de plomo que inunda a Guanajuato alcanzó de nuevo a la familia del líder encarcelado del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro. Esta vez ha sido Daniel Reyes, de 17 años, quien fue asesinado por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Celaya.
El cadáver del joven fue encontrado el pasado martes en la calle Hermenegildo Bustos del barrio de San Miguel, casi esquina con Nicolás Bravo. De acuerdo con los familiares de la víctima, tres días antes había sido levantado mientras se encontraba en un restaurante.
El cuerpo de Daniel fue encontrado junto a un mensaje del crimen organizado. El joven era hijo de Martín Reyes Yépez, primo del Marro, quien también fue asesinado por los jaliscos en diciembre del año pasado.
Los atacantes descendieron de una camioneta Honda CR-V y comenzaron a disparar con armas de fuego. En el lugar de los hechos dejaron una cartulina, en la cual se puede leer que el CJNG se describe como el autor del homicidio.
Agentes de la policía municipal, al ser enterados del ataque, detectaron en la avenida Camino a Jofre la camioneta en la que se trasladaban los sicarios armados, por lo cual iniciaron una persecución que desató una balacera.
CJNG sentencia al Cártel de Santa Rosa de Lima
El pasado 24 de agosto, fueron localizados restos descuartizados y una cabeza humana.
De acuerdo con reportes locales, los hechos de narcoterror comenzaron desde temprano, pues en la zona central de la ciudad se localizaron fragmentos destazados de un joven que, se presume, sería el mismo que fue privado de la libertad por la tarde de este 22 de agosto.
Alrededor de las 07:30 horas, personas que transitaban por la calle Hermenegildo Bustosy Nicolás Bravo, observaron dos bultos sobre la banqueta, a las afueras de un local de pinturas industriales.
En el sitio había un par de bolsas negras y al lado, la ropa del joven dentro de otro empaque plástico. Encima se localizó una cartulina morada fosforescente con tinta negra firmada por el Grupo Elite del CJNG.
“AQUI LES DEJAMOS AL HIJO DEL WUALO Y SUS PUTOS MATA INOCENTES (sic)”, advertía el narcomensaje a quienes siguieran extorsionando y secuestrando.
Supuestamente, la víctima sería un menor de 17 años quien fue “levantado” el pasado domingo en un restaurante de la colonia Alameda.
Una hora más tarde, las autoridades acudieron a la colonia Santa Bárbara donde se localizaba una cabeza huma colgada en el portón de un domicilio.
Según los informes, habitantes de la calle Fray Bartolomé, en esquina con Vasco de Quiroga, se percataron que un objeto estaba colgado en una bolsa de plástico y alertaron a la policía. Los agentes arribaron y verificaron que se trataba de la cabeza de una persona. No trascendieron mayores reportes sobre el resto del cuerpo.
Alrededor de las 11:00 horas de este martes 24 de agosto, en la colonia Insurgentes de Celaya, un comando armado irrumpió en una vivienda de la calle Vicente Espinoza y los sicarios abrieron fuego.
Al interior de la casa fueron localizados un hombre adulto sin vida, quien quedó sentado en una silla, al lado de una mesa, así como una menor de siete años que fue llevada al hospital por una bala perdida que alcanzó a impactarla.
SEGUIR LEYENDO: