El pasado 23 de agosto, un caso resonó en el estado de Puebla. Un sujeto, en aparente estado de ebriedad, fue detenido por policías municipales luego de que comerciantes de la Central de Abasto lo descubrieran cargando una cabeza humana en una mochila.
Sobre este macabro hallazgo, en redes sociales comenzó a circular un video donde se observan las acciones que este hombre realizó previo a ser capturado por los trabajadores, quienes lo golpearon hasta que llegaron las autoridades.
En el metraje, realizado por una cámara de seguridad, se le puede ver un tanto tambaleante mientras se encontraba agachado e intentando guardar algún objeto en una mochila con el logotipo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Momentos después de que logra introducirlo, se levanta y mira su mano, para después lamerla en varias ocasiones, como si estuviera limpiando algo.
Luego de un corte en la grabación, el sujeto vuelve a estar de cuclillas en el piso, pero ahora saca el contenido de la mochila. Sorpresivamente al caer una bolsa blanca al suelo, deja al descubierto una cabeza humana que apenas sostenía con la mano derecha.
Varias personas transitan a su lado sin percatarse de sus acciones, por lo que, con toda la libertad posible, mira fijamente la cabeza cercenada y la avienta de nuevo al interior de la bolsa blanca que coloca dentro de la mochila del PVEM.
Posteriormente el video muestra cómo la policía hizo el hallazgo. “Ábrela”, le dijo un uniformado a otro, quien toma la mochila y la abre para dejar al descubierto su contenido. “Es una cabeza”, aseguró el primer oficial.
Aunque ya le habían pedido cerrarla, el agente expandió en su totalidad la abertura de la mochila y la bolsa, por lo que, al fondo, dejaron ver la cabeza a la que le habían quitado una oreja, aunque no se sabe si fue anterior o posterior a la decapitación.
Finalmente todos los presentes, aún incrédulos con el descubrimiento, pidieron voltear la mochila para dejar caer la cabeza. No obstante, en cuanto la giraron y quedó en el piso, prefirieron no concluir la acción y seguir con las investigaciones.
Hasta el momento no se ha revelado más información respecto a lo realizado por el hombre detenido, quien tiene aproximadamente 25 años. Se espera que en los próximos días las autoridades den a conocer su identidad y el proceso judicial que vivirá.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes, aproximadamente a las 3:00 horas, cuando personal administrativo de la Central de Abasto fue notificado sobre la detención de un masculino que aparentemente portaba al interior de una mochila verde la cabeza cercenada de una persona.
Según los reportes de la prensa local, los comerciantes se percataron que escurría sangre de la mochila. Aparentemente, los mismos sujetos increparon al individuo, quien se encontraba en visible estado de ebriedad, y lo agredieron físicamente antes de llamar a las autoridades.
El sujeto fue detenido sobre los pasillos de la Nave E por agentes de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento del reporte desde la zona comercial denominada la Herradura. Trascendió que el hombre llevaba un cuchillo en mano y aparentemente estaba bajo el influjo del alcohol.
Debido a los golpes que recibió por parte de los comerciantes, el detenido tuvo que ser atendido por los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes lo estabilizaron.
Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes, mientras que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público de flagrancias para que se le finquen responsabilidades.
SEGUIR LEYENDO