El Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) anunció la segunda etapa de cierres en la Línea 1 que viaja desde Indios Verdes hasta El Caminero. Estos se llevarán a cabo del 31 de agosto al 13 de septiembre de manera escalonada, una estación por día.
Los cierres de las estaciones tienen por objetivo modernizar el sistema de peaje en la Línea de manera progresiva. En un comunicado, el transporte capitalina dio a conocer que las fechas de los cierres serían las siguientes:
- 31 de agosto: Álvaro Obregón (acceso sur), Campeche y Chilpancingo (acceso sur).
- 2 de septiembre: Álvaro Obregón (acceso norte) y Sonora.
-4 de septiembre: Reforma y Durango.
-6 de septiembre: El Chopo, Plaza de la República y Hamburgo (acceso norte).
-8 de septiembre: Buenavista (acceso norte) y Revolución.
-9 de septiembre: Buenavista (acceso sur).
-10 de septiembre: Potrero (dirección sur), Circuito y Manuel González.
-11 de septiembre: Deportivo 18 de Marzo, Euzkaro (dirección sur), La Raza.
- 12 de septiembre: Deportivo 18 de Marzo (dirección norte), Euzkaro (dirección norte) y Potrero (dirección norte).
En las estaciones Glorieta Insurgentes (dirección norte y sur), Buenavista e Indios Verdes se llevará a cabo la modernización sin afectar el servicio.
Desde su inauguración, el Metrobús de la CDMX se ha compuesto de siete líneas, ampliadas en mayor o menor medida en los últimos años. Pero, recientemente, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, anunció la construcción de la “Línea 0″.
A través de una conferencia de prensa a la distancia, la mandataria capitalina precisó que será el único proyecto que se desarrolle para el 2022.
“El único que estamos considerando y estamos haciendo ya con los estudios de demanda, proyecto ejecutivo y demás, y ya se informará, es la línea cero, que la habíamos anunciado previamente que es en Circuito Interior, es el único adicional que haríamos en este gobierno y estamos valorando, ya vamos a informar los proyectos fundamentales para el próximo año de infraestructura y movilidad”, declaró.
Por otra parte, Sheinbaum Pardo explicó que también se destinarán recursos económicos y de otras índoles al resto de los servicios de transporte. Por ejemplo, para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se modernizarán las instalaciones, además de atender otras cuestiones.
“Tenemos que dedicarle bastantes recursos al Metro; tanto al proyecto de Línea 1 de modernización, como recursos que se han estado viendo en distintas instalaciones fijas estaciones por ejemplo donde entra el agua y cuestiones que queremos ir resolviendo […] obviamente la reestructuración de la Línea 12 que esperemos todo se cubierto por las empresas y algunos otros proyectos muy importantes de adecuación”, explicó.
Aunque se convertirá en la octava ruta que ofrece Metrobús, se la conoce como línea cero, porque su recorrido es circular. Esto es lo que se sabe por el momento de la nueva línea.
- Se beneficiará a 1,154,109 ciudadanos que residen a 1 kilómetro de distancia o menos del corredor.
- La línea contará con tres terminales, ubicadas en las alcaldías de Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
- Recorrerá 46.1 km de extensión por cada sentido, por Circuito Interior Bicentenario y Avenida Revolución y Patriotismo.
- Se construirán 144 parabuses.
- Se espera favorecer a 170 colonias de 10 alcaldías capitalinas.
-Tendrá conexión con todo el Sistema de Movilidad de la Ciudad de México: 28 estaciones de Metrobús, 34 estaciones de Metro, 15 parabuses de trolebús y 62 cicloestaciones de Ecobici.
- Se estiman unos 258,000 viajes diarios.
SEGUIR LEYENDO: