La mañana de este martes 24 de agosto dos policías adscritos a la Secretaría Seguridad Pública (SSP) de Veracruz murieron durante una riña en la carretera Tlaquilpa-Astacinga.
Sin embargo, aunque al principio se informó que ambos habían sido víctimas de un ataque perpetrado por un comando, más tarde se confirmó que se había trató de una riña entre los elementos.
“Con relación a los hechos ocurridos esta mañana en la carretera Tlaquilpa-Astacinga, donde lamentablemente perdieran la vida dos elementos de la Policía Estatal, la SSP precisa que dichos acontecimientos se registraron tras una riña entre los efectivos”, señaló la corporación en un comunicado.
“Asimismo, un efectivo estatal resultó herido y se encuentra bajo atención médica; uno más fue detenido y puesto a disposición de la FGE, a fin de que se esclarezcan los hechos; mientras que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP realiza las investigaciones conducentes”, precisó la Secretaría.
Los hechos se registraron en la carretera que conduce al municipio de Astacinga, en la región montañosa del estado. Los cuerpos de los elementos fueron encontrados tirados sobre el piso, muy cerca del Hospital de Tlaquilpa, en la carretera que lleva a también hacia Atlahuilco y Tequila.
Al sitio acudió personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica y Peritos en Criminalística de Orizaba, quienes realizaron las diligencias pertinentes a fin de integrar la carpeta de investigación.
En la escena del crimen fueron asegurados varios casquillos percutidos de arma de fuego de alto poder, realizaron la secuencia fotográfica y finalmente ordenaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al Semefo de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba.
Posteriormente la zona fue fuertemente custodiada por elementos policíacos de diversas corporaciones de seguridad, por lo que el tránsito de vehículos en la zona se vio afectado.
El hospital donde fue internado el elemento herido quedó bajo resguardo policial, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía.
SEGUIR LEYENDO: