Arquidiócesis Primada de México nombró a un nuevo obispo auxiliar

La ceremonia se celebró en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México

Guardar
La Arquidiócesis Primada de México
La Arquidiócesis Primada de México llevó a cabo la ordenación Episcopal de Andrés Luis García Jasso como obispo auxiliar (Foto: Twitter@SalvadorObispo)

Esta tarde, la Arquidiócesis Primada de México llevó a cabo la ordenación Episcopal del el ex vicario del Tribunal Eclesiástico y nombró a Andrés Luis García Jasso como obispo auxiliar.

La Arquidiócesis informó del nombramiento a través de publicaciones en sus redes sociales.

“Este martes 24 de agosto, en la fiesta litúrgica de San Bartolomé Apóstol, fue ordenado Mons. Andrés Luis García Jasso como Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis. Oremos por nuestros pastores, para que conduzcan nuestra Iglesia particular por el camino de la salvación”, reveló el texto compartido.

Por otra parte, también publicaron las palabras que monseñor Andrés Luis dijo al recibir el Orden Episcopal. En estas agradeció a Dios el don de la vida, el haber crecido en una familia con valores cristianos y el llamado a seguir a Jesús desde el ministerio.

Luis García Jasso agradeció a
Luis García Jasso agradeció a sus familiares (Foto: Twitter@SalvadorObispo)

“Hoy me llama a servir como pastor, como obispo auxiliar en esta Iglesia particular de la Arquidiócesis de México y pongo mi vida al servicio de la misma. Sé que todos ustedes me enseñarán a ser obispo y que caminaremos juntos en este camino de salvación”, dijo García Jasso.

Al comenzar el rito, dos presbíteros entregaron a monseñor en el altar para ser ordenado. Después se hizo lectura de un documento enviado por el papa Francisco en el cual confirmaba la designación del nuevo obispo auxiliar.

El cardenal Carlos Aguiar Retes presidió la ceremonia en el cual García Jasso se integra al Episcopado Mexicano. Esta se llevó a cabo en la Basílica de Guadalupe y además estuvo presente el nuncio apostólico para México, Franco Coppola.

Ante obispos, invitados y familiares, García Jasso fue ungido con los santos óleos y le dieron el anillo con el cual le promete devoción y lealtad a la Santa Iglesia. Finalmente, le fue colocado la mitra y el báculo y recibió la bendición del cardenal Carlos Aguiar Retes y del Nuncio Apostólico para México, Franco Coppola.

García Jasso obtuvo el nombramiento
García Jasso obtuvo el nombramiento tras el fallecimiento de Daniel Rivera Sánchez (Foto: Twitter@SalvadorObispo)

García Jasso obtuvo el nombramiento el pasado 3 de julio tras el fallecimiento de Daniel Rivera Sánchez, quien estuvo en el cargo menos de un año. Monseñor se contagió de COVID-19 a finales del año pasado.

El fallecimiento

Rivera Sánchez, murió en la madrugada del 18 de enero a los 65 años, por complicaciones del COVID-19, según informó en un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Ofrecemos nuestra oración por el eterno descanso de nuestro hermano Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Mexicana. Que sea recibido en la casa eterna como fiel servidor del Señor. La Santísima Virgen lo acompañe”, escribió el organismo eclesiástico en Twitter.

Fue el pasado 16 de diciembre, cuando la Arquidiócesis Primada de México informó por primera vez del estado de salud del religioso, quien había contraído el COVID-19 y se había ausentado de los oficios habituales.

Rivera Sánchez falleció el pasado
Rivera Sánchez falleció el pasado 18 de enero (Foto: María Langarica / Desde la fe)

Casi dos semanas más tarde, el día 28, la autoridad católica reveló que el sacerdote había sido hospitalizado, tras complicarse su cuadro clínico.

“Pidamos a Santa María de Guadalupe que lo reciba en sus maternales brazos y lo acompañe en su regreso a la Casa del Padre. Más adelante, informaremos sobre las celebraciones litúrgicas para pedir por el alma de Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez”, escribió el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, en un comunicado.

Apenas el 19 de marzo de 2020, el padre Francisco Daniel Rivera Sánchez recibió la encomienda episcopal para servir como uno de los cinco obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar