En medio de la acusada “persecución política” al ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, quien recientemente fue citado a declarar ante las autoridades, Diego Fernández de Cevallos, también partidario del Partido Acción Nacional (PAN), arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En primer lugar, el panista señaló que “el fracaso para gobernar” del presidente, lo ha orillado a injuriar a sus críticos, perseguir a sus opositores, y negar, si así lo quiere, la existencia del mismo Sol, porque él tiene ‘otros datos’”.
Sobre todo recalcó que el presidente parece querer eliminar las disidencias que le afectan y puso el caso de la ex funcionaria Rosario Robles, acusada de la famosa Estafa Maestra en México. “El odio y la venganza del enfermo de Palacio atropellan los más elementales derechos humanos de esa mujer”, expresó el político en su columna de Milenio.
Aseguró que Ricardo Anaya es el siguiente objetivo del presidente. “Este caso criminal ni siquiera está prendido con alfileres, sino con la saliva del preso y extorsionado (inocente o culpable) Emilio Lozoya” y otros dos testigos. Pero, asegura Fernández de Cevallos, “si no aniquila a Anaya, tal vez lo lleve a la boleta en 2024″.
Y es que en la conferencia matutina de este 23 de agosto, un día después de que Anaya acusara a AMLO de persecución política, el mandatario negó haber influido en la investigación de la fiscalía.
“Él acusa de ser perseguido por el presidente, por mi. Eso es una mentira. Eso es falso (...) Yo no tengo nada que ver absolutamente (...) Nosotros no somos opresores, somos distintos, tenemos moral”, aseveró.
Asimismo, el mandatario rechazó haberse involucrado con la FGR o los jueces del poder judicial y aseguró que la estrategia de adjudicarle la culpa es una “maniobra politiquera” del panista para deslindarse de su responsabilidad.
“Él pensando que así hechandome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar. Muy mal (...) Los testigos que menciona, no los conozco (...) Es una maniobra politiquera el salir así adelante. Mejor que declare (...) Que lo defienda su partido”, señaló.
Las indagaciones en contra del político panista surgen de las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien señaló al ahora candidato a la silla presidencial - así como a otros funcionarios públicos - de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética impulsada durante el gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto.
Por su parte, Ricardo Anaya anunció que fue citado a una audiencia por delitos que le valdrían hasta 30 años de prisión. La Fiscalía General de la República (FGR) lo citó este jueves 26 de agosto para una audiencia vía Zoom que terminaría de realizarse en el Reclusorio Norte, pero el político pronosticó que de ir lo encerraría en la cárcel.
“Menos mal que no hay persecución política y que tu fuerte no es la venganza, Andrés Manuel, si no imagínate”, recordó el panista antes de dar a conocer que “el exilio pareciera ser la única alternativa a su alcance” para evitar que el gobierno de López Obrador le impida participar en las elecciones de 2024.
SEGUIR LEYENDO: