La noche de este jueves se registró un nuevo accidente de motocicletas, ahora en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, en el que dos hermanos, una de ellos menor de edad, perdieron la vida por el impacto.
El accidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas en la calle Filósofos, esquina con Eje 5 Sur (conocido como La Purísima), dentro de la colonia Nueva Rosita. Las víctimas mortales fueron identificadas como Toscani “N”, de 27 años de edad, y su hermana pequeña Giselle “N”, de entre 17 y 22 años.
De acuerdo con testigos, ambos se encontraban circulando en sentido contrario y a exceso de velocidad cuando una camioneta negra les cerró el paso. Toscani, quien iba conduciendo, intentó eludirla, pero la maniobra causó un derrape que los llevó a impactar con el vehículo.
Algunos testigos de la escena corrieron para intentar auxiliar a los dos jóvenes, pero al ver la gravedad de sus heridas y lo impactante del choque, decidieron llamar al número de emergencias 911 para pedir ayuda.
Momentos más tarde, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron a la zona para revisar a las víctimas.
Sin embargo, en cuanto se acercaron, vieron que ya no presentaban signos vitales. De acuerdo con el informe, ninguno de los dos tripulantes portaba alguna prenda de seguridad como casco, guantes o chamarra gruesa para evitar daños.
Familiares de Toscani y Giselle llegaron a la zona mortal en cuanto fueron llamados. Se encontraron con una escena impactante: el cuerpo de su hijo y su motocicleta Yamaha de color blanco con vivos rojos, quedaron encima de un charco de sangre; mientras que el cuerpo de la adolescente terminó algunos metros más adelante, a un lado de la camioneta.
El diario La Prensa consignó que uno de los familiares aseguró, con voz entrecortada y lágrimas en los ojos, que los bikers se encontraban jugando en su casa cuando decidieron salir a la tienda. Momentos después, el padre llegó a la zona del siniestro y con empujones y gritos pidió ver a sus hijos. en cuanto llegó con ellos exclamó: “No mi hijo, no mi pequeña”.
Finalmente la zona fue acordonada por autoridades capitalinas para iniciar con los levantamientos de cuerpo y diligencias de ley. Hasta el momento se desconoce si si existe algún detenido por este accidente.
Este hecho recordó a lo ocurrido el pasado domingo, cuando se registraron tres accidentes en la autopista México-Cuernavaca, en donde al menos seis motociclistas perdieron la vida en un tramo de cinco kilómetros.
Uno de ellos fue en la popular curva de “La Pera”, donde dos motociclistas se derraparon e impactaron contra un tráiler y perdieron la vida. Otro ocurrió a la altura de Tres Marías, punto clave de la México-Cuernavaca, donde dos personas que viajaban en una motocicleta perdieron la vida. El último sucedió a un kilometro y medio de la ya mencionada zona de Tres Marías cuando una pareja se impactó en la parte trasera de una camioneta.
Debido a este accidente carretero, aunado a todas las muertes de motociclistas que han acontecido en el país, surgió una convocatoria en redes sociales para hacer una rodada colectiva en honor a quienes han perdido la vida.
“Domingo 22 de Agosto a las 11:00 a.m. en la caseta de Tlalpan, rodada en homenaje a los hermanos caídos. Obligatorio uso de cubrebocas y un moño negro en el brazo o en la moto, a velocidad mínima y todos juntos, sin separarnos”, señala el llamado.
Como protocolo de seguridad estará prohibido circular a más de 80 kilómetros por hora o hacer cualquier tipo de acrobacia. Asimismo, pidieron a los asistentes no caer en provocaciones, evitando agresiones a otros motociclistas o automovilistas.
SEGUIR LEYENDO